Con incidentes, aprueban suba en Inmobiliario y el Presupuesto

Se sancionó un incremento superior al 30% en el inmobiliario urbano y rural. El senador Héctor Vitale explicó que el Frente Renovador “aprobó en general el Presupuesto” pero “manifestando observaciones en cuanto a las prioridades del gasto” y justificó el rechazo de su bloque a la Impositiva. Además adelantó que se dio “marcha atrás con una cláusula impidiéndole a los municipios seguir cobrando la tasa a los combustibles”. Su par Carolina Szelagowski indicó que pese a la aprobación del Presupuesto “no acompañamos ni las facultades extraordinarias ni la suba impositiva”.

--------------------------

En medio de incidentes, este jueves se aprobó tanto el Presupuesto de ingresos y gastos de la provincia de Buenos Aires y la ley Impositiva 2015 que contempla incrementos del orden del 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Tras la sesión, Infoeme dialogó con los senadores olavarrienses Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, quienes explicaron la postura del bloque Frente Renovador y cuestionaron el aval del PRO y la UCR a favor de la ley Impositiva del sciolismo.


Sobre el Presupuesto 2015, Vitale explicó que desde el massismo “aprobamos el Presupuesto en general porque consideramos que es la herramienta de gobierno que tiene el Gobernador para su último año de gestión y en eso no había voluntad de entorpecer, pero si manifestando las observaciones en cuanto a las prioridades asignadas al gasto”.

“Nos pareció bien que se incrementara la inversión en seguridad. Observamos que no se hizo en los mismos porcentajes en lo que es infraestructura, mantenimiento y construcción de rutas atentos a que el sistema vial está colapsado. También observamos que no se incrementaron inversiones en educación teniendo presentes los conflictos que hubo este año con la pérdida de clases y la necesidad de refaccionar, remodelar o construir escuelas y que generalmente en los municipios con buena administración como el nuestro desde los recursos municipales” detalló.

En cuanto al rechazo a la Ley impositiva, el ex jefe de gabinete local sostuvo: “la votamos en contra porque no estábamos de acuerdo con el inmobiliario urbano y rural en la proporción que se dio. Teniendo en cuenta que se estima en un 30% cuando el propio gobierno provincial toma como pauta inflacionaria la del gobierno nacional que la sitúa en un 15%” señaló.

Además destacó que el oficialismo tuvo “que dar marcha atrás con una cláusula impidiéndole introducir a los municipios seguir cobrando la tasa a los combustibles. Eso fue dejado sin efecto. Y el otro tema que pretendía el gobierno provincial sobre fondos educativos destinados a los municipios que querían coadministrar esos fondos fijando donde tenían que ser destinados. Esto fue rechazado” dijo.

Sobre los incidentes en el Senado, consideró que “fue un momento desagradable. Fue más un problema de Ishhi y con los propios integrantes del FPV. Luego se recuperó a cama. Obviamente que repudiamos estos hechos”.


“Fue una sesión difícil por los incidentes”

Por su parte, la legisladora Carolina Szelagowski definió a la sesión como “difícil por los incidentes” pero consideró que “pese a todo se votó el Presupuesto dándole la herramienta de gestión a Scioli” pero remarcó que desde su espacio “no acompañamos ni las facultades extraordinarias ni la suba impositiva” dijo.


Opinó que “darle facultades extraordinarias a Scioli ha dado un Presupuesto rígido donde el 97% estuvo destinado a gasto corriente y la inversión no llega al 3%. Además ha habido un aumento de personal muy importante de un 22% que no se corresponde con la suba poblacional” sostuvo.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario