Con importante presencia política se firmó el pacto de Padua

Este jueves, una decena de intendentes encabezados por el presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, llegaron a Olavarría para participar de la firma del Pacto San Antonio de Padua.

El acto fue impulsado desde el Bloque "Renovación Peronista", integrado por Germán Aramburu y Marisel Cides.


Ocurrió durante la tarde de este jueves, una importante cantidad de dirigentes peronistas y hasta jefes comunales de "Cambiemos", aunque la discusión de fondo se centra en el rearmado provincial y seccional del peronismo.


El encuentro fue el primero de estas características, fuera del conurbano bonaerense.


La firma se realizó a las 20:00 hs. en la Iglesia San Francisco de Asís de Olavarría, del barrio Pueblo Nuevo.


Además del ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, estuvo el apoderado de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, Dr. Mariano José Mera.


Entre los representantes peronistas estuvieron, Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) y Eduardo "Bali" Bucca (Intendente de Bolívar) y de "Cambiemos", el Intendente Ezequiel Galli y sus pares de Alvear, Saladillo y General La Madrid.


Además dijeron presente los intendentes Ariel Sujarchuck (Escobar), Francisco Echarren (Castelli), Alejandro Acerbo (Daireaux), Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué). En tanto, desde Cambiemos asistieron Alejandro Celillo (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo) y Martín Randazzo (La Madrid).


También se destacó la presencia del senador Héctor Vitale y la presidente del Partido Justicialista de Olavarría Adriana Capuano, entre otros exponentes políticos de la nuestra ciudad, la Sexta y Séptima Sección Electoral.


EL PACTO

En línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro "Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades", los firmantes del "Pacto de San Antonio de Padua" llamaron a trabajar en diez puntos: 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6) impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para "tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas" según lo propuesto para la encíclica Laudato si (que significa Alabado seas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario