Con fuertes reclamos a la Provincia, ATE para este jueves

Desde el gremio de los estatales indicaron que la medida de fuerza es "en reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno bonaerense que no se han cumplido".

El Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió la realización de un paro provincial para este jueves 12 de noviembre, “en reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno bonaerense que no se han cumplido”.

El secretario general, Oscar de Isasi expresó: “Lamentablemente nos vemos obligados a hacer esta medida, porque después de la elecciones generales del 25 de octubre no hubo más reuniones, en el marco del diálogo que habíamos abierto a raíz del plan de lucha de la CTA

De Isasi señaló además que “los principales funcionarios del gobierno bonaerense cerraron los teléfonos desde entonces. Exigimos que se retome el dialogo, por parte del jefe de gabinete Alberto Pérez, con los trabajadores estatales”.

Entre los principales reclamos están la sanción de la ley para restituir la deuda por antigüedad a los estatales, el avance en la creación de bonificaciones acordadas, designaciones de personal y pases a planta permanente en diversos sectores, cuyos expedientes están a la firma del gobernador pero aún no han salido”

El paro es también para denunciar que el gobierno, en vez de avanzar en la discusión de las Convenciones Colectivas de Trabajo que reemplace a la Ley 10.430, intenta hacer un pacto con algunos gremios amigos que quieren reinstalar los premios y castigos dentro del Estado.

El secretario general informó que además que ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires resolvieron además realizar una Jornada provincial de lucha el 25 de Noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para permitir que los compañeros y compañeras puedan participar de las múltiples acciones que se realizarán ese día.

Finalmente, De Isasi celebró que “el próximo 17 de noviembre el nuevo secretariado provincial de ATE provincia de Buenos Aires, electo asumirá sus funciones en un acto a realizarse a las 11hs en calle 8 entre 55 y 56, frente a la sede provincial del gremio. Convocamos a la militancia y afiliados a celebrar el triunfo del plebiscito a la política logrado en la elección del gremio y seguir apostando al crecimiento en el tiempo que viene”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario