Con discursos contrapuestos quedó inaugurada la edición 2015 de la Expo Olavarría

En la tarde de este lunes se realizó la apertura oficial de la exposición ganadera, industrial y de servicios, que tuvo lugar este fin de semana en el predio ferial de la Sociedad Rural.

En el marco de una nueva edición de la Expo Olavarría, este lunes se realizó la apertura oficial de la muestra ganadera, industrial y de servicios, en el escenario central del predio ferial de la Sociedad Rural.

Frente a gran cantidad de autoridades municipales, del sector, referentes políticos y representantes de instituciones agropecuarias, se dieron los discursos de apertura de la exposición.

El primero en dar la palabra fue el Vicepresidente Primero de Cámara Empresaria Mario Antista, quien rescató el empuje y los deseos de ir hacia delante de los olavarrienses frente al mal momento que atraviesa el sector.

Destacó que la "cara productiva comercial y emprendedora de nuestra ciudad, en ninguna situación hace claudicar el empuje del espíritu de los olavarrienses y ofrecen sus productos para el progreso de la ciudad".

Además, agradeció a las instituciones y los expositores que hacen posible el evento y "confían en la Expo Olavarría para mostrar productos, servicios y actividades comerciales".


Expolunes2

En su turno, el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría José María Ortiz, tuvo un discurso más bien politizado y fue duro con el Intendente José Eseverri, al que le dijo que "hubo 3 años de diálogo cuando estuvo en el Frente Renovador, pero hace unos meses volvió al Frente para la Victoria y la democracia y la sociedad juzgarán el próximo 25 de octubre si su decisión fue aceptada o no".

Es un privilegio y honor dar la bienvenida a esta Expo, que desde hace ya casi 40 años venimos realizando en conjunto con la Cámara Empresaria.

Por otra parte sostuvo que "seguimos siendo desoídos de nuestros reclamos. Las economías regionales han venido sufriendo un sistemático deterioro hasta dejar a los productores cerca de la desaparición".

. "Nuestro sector no quiere subsidios, quiere y demanda que lo dejen trabajar. Sin trabas y controles abusivos. El sector quiere demostrar que cuando una actividad es rentable tenemos la capacidad tecnológica y productiva para triplicar la producción", manifestó Ortiz.

Sabemos que muchas veces no tenemos los resultados que esperamos y deseamos. Pero estamos convencidos de que los cambios se hacen con diálogo. Queremos reconstruir el futuro que nos merecemos. Estamos esperanzados en un gobierno futuro en donde tengamos la posibilidad de participar.


Expolunes3

En contrapunto, el representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Leonardo Tasca, señaló que "no nos quedemos exclusivamente en la queja y el lamento. Ver Olavarría linda, limpia, ordenada, dan ganas de trabajar y ver a la gente que está presente mostrando lo que hace durante el año".

"No quisiera que mis palabras queden en la queja y el lamento. Creo que hay otro país que trabaja incansablemente en las soluciones y trata todos los días de armar proyectos para tratar de solucionarlos", sostuvo.

La tarea mancomunada del sector publico y privado permite tener una Olavarría como esta, pujante, dinámica y trabajadora, que eso es lo que el país necesita, siéntanse orgullosos.

Finalmente indirectamente criticó los discursos previos y dijo: "levanto una copa simbólica por los productores del campo, que todos los días se levantan y abren sus tranqueras por un país mejor, por los industriales que también ponen en funcionamiento su taller pensando en un país mejor para hijos y nietos, y por el comerciante que todos los días apuesta para que le vaya un poco mejor. Sigan en esta senda de no dejar caer los brazos porque el país necesita menos lamentos y más trabajos".


Expolunes1

En seguida Norma Urruty, la Vicepresidenta Primera de Carbap, no pasó desapercibida la última frase y destacó que "esto no es queja ni llanto, es solo mostrar la cruel realidad que vive el sector agropecuario. Es el espacio que tenemos para decir lo que nos pasa y como vemos la situación".

En uno de los discursos más duros de la jornada, criticó al gobierno nacional y también al intendente Eseverri, y manifestó que "llevamos 10 años de desprecio, ignorados por el actual gobierno, sumergidos en un conflicto innecesario. Que en la Argentina falte trigo no es solo un problema de los productores.

Este gobierno no ha dejado sin destruir a ninguna producción agropecuaria.

"No creemos en los candidatos del Frente para la Victoria, nos quieren hacer creer que ahora son distintos, y es imposible creer que algo va a cambiar con la misma gente, pero tenemos esperanza porque con las políticas y los diálogos necesarios, el sector agropecuario esta listo para despegar", dijo la representante de Carbap.

Por último manifestó que "va a ser importante decidir que país queremos para nuestros hijos y nietos. Hagamos la elección con responsabilidad, y sobre todo con memoria", y luego de sus palabras finales quedó formalmente inaugurada la Expo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario