Con Burgos y Bidart, la selección se prepara de cara al Mundial

Las olavarrienses son parte del plantel de la selección juvenil que disputará el campeonato del 9 al 15 de agosto en Oklahoma City, Estados Unidos. El equipo continúa con su preparación de cara a este certamen y cuenta con la participación especial de Amanda Chidester, jugadora de la Selección Nacional de Estados Unidos.

----------

Fuente y foto: softbolargentina.org

La Selección Femenina Juvenil ingresó en el tramo final de su preparación de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 9 al 15 de agosto en Oklahoma City, Estados Unidos. Las olavarrienses Emily Burgos y Paula Bidart son parte del plantel.

Las chicas arrancaron el año con un campus de entrenamiento en Paraná, que comenzó el sábado 17 de enero y terminará el viernes 6 de febrero. El plantel entrena en triple turno, trabajando el acondicionamiento físico y entrenamiento defensivo por la mañana; el bateo por la tarde; terminando la jornada con partidos por la noche.

La preparación de la Selección Juvenil continúa en la Serie de Selectiva de Verano; luego una concentración en Buenos Aires en el mes de abril; y en mayo y junio participando en las competencias nacionales de Cadetes Masculino.

Cabe mencionar que en esta preparación el equipo nacional cuenta con la participación especial de Amanda Chidester, trabajando especialmente en el área de bateo y asistiendo en la formación de las receptoras. “Chiddy” es jugadora de la Selección Nacional de los Estados Unidos que disputará este año los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, fue subcampeona mundial en Whitehorse 2012 y Haarlem 2014 con el equipo estadounidense, siendo considerada una de las mejores catchers del mundo.

El plantel est& aacute; compuesto así:

Acuña, Candelaria
Andrián, Mariana
Arricau, M. Victoria
Ayala, Victoria
Bidart, Paula
Bonetti, Agustina
Burgos, Emily
Cargnel, Leylén
Escalante, Malena
Figueroa, Candela
Gómez, Estefanía
Grimaz, Sofía
Grimollizi, Mercedes
Larregui, Ana
Larregui, Micaela
López Camila
Milliozzi, Melina
Radys, Diamela
Reynoso, Pamela
Solé, Candela

El Cuerpo Técnico lo integran Cristian Montero, Víctor Aramayo, Guillermo Spotorno y Mariano Spotorno.

Serie Selectiva de Verano

La Serie Selectiva de Verano se disputará del viernes 13 al domingo 15 de febrero en la cancha de la Municipalidad de Berazategui, y contará con la participación de las selecciones nacionales Mayor y Juvenil, un combinado nacional y un equipo formado por jugadoras estadounidenses del centro del entrenamiento que tiene Amanda Chidester en Estados Unidos, que viene especialmente para este evento.

A su vez, entre el 7 y el 11 de febrero se podrán observar entrenamientos y topes entre los seleccionados nacionales y el equipo americano.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme