Con alarmas silenciosas, buscan evitar robos en comercios

Se trata de una iniciativa del PRO Primero Olavarría que será presentada ante el Concejo Deliberante. El espacio que lidera Ezequiel Galli busca que comercios locales este equipados con el sistema “SASEC” en conexión directa al Centro de monitoreo municipal.

-----------------

El PRO–Primero Olavarría presentará en las próximas horas un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el que buscan que locales comerciales dispongan de un sistema de alarmas silenciosas para prevenir hechos delictivos.


La iniciativa plantea que los locales comerciales de Olavarría que dispongan de Terminales de punto de venta (TPV) y se encuentren habilitados como tales en el marco de la normativa municipal, estén equipados con un sistema de alarma silenciosa (SASEC).

El sistema tiene el objetivo “dar aviso inmediato al centro de monitoreo municipal en caso de registrarse robos, asaltos y cualquier otro tipo de situación de inseguridad” mediante una “conexión directa al Centro de monitoreo municipal, que deberá contar con un software para tales fines” sostiene el proyecto.

La medida se basa en “la necesidad de tomar medidas tendientes a mejorar la seguridad ciudadana” sostiene el espacio político que lidera Ezequiel Galli.


Según sus autores, “la instalación del SASEC con monitoreo” permitiría “una rápida acción policial en caso de cometerse un ilícito, brindará más seguridad a los comerciantes y tranquilidad a los clientes”.

El ser portador de este sistema hace a la persona un individuo más seguro y envía un fuerte mensaje de que la posible víctima está bajo protección durante las 24 horas del día.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario