Con advertencias, la UTA aceptó ingresar al barrio Mataderos

Fue este jueves tras un encuentro convocado por la Delegación local del ministerio de Trabajo a la que asistieron representantes gremiales y sindicales. El gremio decidió realizar el nuevo recorrido pero advirtió que al primer incidente dejará de brindar el servicio afirmó a infoeme el sindicalista Arturo Silveyra D´avila. Además se mostró preocupado porque sin empezar las clases “las recaudaciones ya cayeron” dijo.

-------------------

El gremio de la UTA finalmente aceptó ingresar al barrio Mataderos aunque advirtió que al “primer incidente levantará el servicio” tras una audiencia conciliatoria llevada a cabo el jueves en la delegación local del ministerio de Trabajo.


Las partes habían sido convocadas luego que el sindicato llevará a cabo diversas presentaciones en las que planteaba su negativa a extender el recorrido por razones de seguridad y la empresa Nuevo Bus planteara ante las autoridades las dificultades para cumplir con la nueva exigencia de la Ordenanza ante la postura gremial.

En declaraciones a Infoeme, el sindicalista Arturo Silveyra D´avila señaló que el encuentro se debió a “una presentación por el tema del recorrido. La empresa había solicitado la reunión porque no queríamos cumplir el recorrido del Matadero pero dejamos sentado que mientras no ocurra nada vamos a ir, no nos negamos a hacer eso” adelantó.

“Se dejó sentado que al primer incidente que ocurra vamos a levantar ese servicio que es la extensión de la 501” planteó el gremialista.

También aclaró que en el marco de la reunión no se abordó la temática del boleto estudiantil gratuito: “no tiene nada que ver, no era el ámbito” afirmó.

Sin embargo mostró su preocupación sobre la caída de la recaudación y un posible impacto en los puestos laborales: “Todavía las clases no empezaron. Pero las recaudaciones ya cayeron. La línea 500 que era la que más trabajaba es la que menos trabaja y no empezaron las clases y ya hay 8 mil tarjetas. Hoy no tenés la medida para ver cuanto más va a caer” aseveró.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario