Con actividades, el Centro de Atención al Chofer festeja sus cinco años

Será el próximo martes de 08:00 a 18:00 en la planta San Jacinto de Olavarría. Habrá exposiciones de las principales fábricas que comercializan camiones en el país y se presentarán los novedosos bitrenes. También se brindarán capacitaciones.

El Centro de Atención al Chofer de Olavarría festejará el próximo martes 15 de diciembre su quinto aniversario con numerosas actividades en la planta San Jacinto.

El encuentro se llevará a cabo entre las 08:00 y las 18:00 horas y contará con la participación de las principales terminales de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) que comercializan camiones en la República Argentina, con sus últimas unidades que incorporan los motores Euro 5, muchos de las cuales han sido recientemente presentados al mercado y/o están próximos a su lanzamiento.

Los asistentes podrán manejar varias de ellos y al menos tendrán la oportunidad de conocer en detalle a los novedosos bitrenes, que fueran aprobados por el Decreto 574/2104 y la Disposición regulatoria N° 918 publicada en el boletín Oficial del 08/10/2015.

La Dra. Alejandra Efron dará charlas con respecto a la normativa que regula la circulación de los bitrenes en Argentina y explicará cómo se deberían gestionar las presentaciones para el otorgamiento de los corredores para estas formidables y modernas herramientas del transporte.

En total llegarán a a la ciudad unos tres bitrenes, con los cuales se efectuarán demostraciones de manejo junto a varias de las nuevas unidades recientemente presentadas. Las mismas se desarrollaran en una pista de pruebas de la planta.

Se podrá ver en detalle gran parte de la tecnología que incorporan los bitrenes, para mejorar substancialmente la seguridad, el cuidado de las rutas y el consumo de combustible. Toda esta tecnología es controlable satelitalmente y permite, entre otras cosas, evitar excesos de velocidad, de pesos por ejes y corregir errores de conducción que pueden ocasionar el vuelco del camión.

Los organizadores esperan la presencia de autoridades locales, de la región y de funcionarios nacionales y provinciales ligados a la temática del transporte automotor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario