Complicación en Correo Argentino por paro de fleteros

Los trabajadores del sector exigen modificaciones de las tarifas. "No se repartirá nada que salga de los vehículos hasta que no se mejore la oferta", advirtieron y aseguraron que "Hasta que no se mejore la oferta no se reparte nada".

Durante la jornada de este martes se vio afectada la actividad del Correo Argentino a raíz de un paro que llevan adelante trabajadores fleteros en todo el país.



Según consignaron, la medida de fuerza se enmarca en un reclamo del sector transportista a la empresa para aplique modificaciones de los valores de las tarifas.



Un delegado del Sindicato único de Fleteros y de la Republica Argentina explicó a La Redonda que "hay dos reclamos por tarifas: uno es la actualización y otro es la unificación ya que tenemos tarifa diferenciada respecto de capital federal, que es algo que se está pidiendo hace años y que la empresa se comprometió a regularizarlo en esta paritaria pero no lo ha hecho. La paritaria fue hasta agosto, todavía está abierta pero no hubo acuerdo para el resto del año".



El gremialista detalló que "el paro es en todo el país, están bloqueadas las plantas, es un paro general. No se reparte nada que salga por los vehículos de correo hasta tango no se mejore la oferta".



"La medida abarca a los transportistas del Correo Argentino. Las tarifas son por hora y por kilómetro. Nosotros reclamamos el 20 por ciento, pero nos ofrecieron un número que está muy lejos", añadió.



Fuente: Diario El Día

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario