¿Cómo hago para combatir el estrés?

Es una de las llamadas "enfermedades del siglo XXI". Afecta a diversos grupos, ya que cualquier persona de la edad que sea puede padecerlo. ¿Cuáles son las actitudes a tomar para evitar la enfermedad?.

Cualquier persona puede tener estrés, el problema es que se vuelva una enfermedad crónica. Ante esto el cuerpo da cuenta que hay algo que no está bien, es importante escucharlo antes que se convierta en una enfermedad crónica.

Hoy las exigencias de la sociedad estresan a las personas lo que repercute negativamente en la salud. Es importante aclarar que el estrés en niveles normales es necesario, el problema radica en el exceso.

Así como descansan los músculos y órganos, la mente también lo necesita, pero no basta con dormir hay que realizar técnicas intensivas que eliminen el agotamiento.

La falta de definición, concentración, memoria o rendimiento pueden ser síntomas de estrés crónico. Hay situaciones que son desencadenante del estrés.

Entre las cuestiones que pueden desembocar en estrés se mencionan:

· Entornos caóticos.

· Esperas inesperadas.

· Interrupciones constantes.

· Muchas tareas.

· Relaciones tensas.

· Inseguridad.

· Problemas económicos.

· Peleas en la pareja.

Hasta el momento no hay una medicina ni natural, ni química que reduzca el estrés crónico, pero hay técnicas que se recomienda implementar para reducirlo. Entre ellas se menciona las siguientes cuatro:

Hacer deporte

Una de las mejores formas que hay para bajar el exceso de estrés es haciendo ejercicio.

El ejercicio cansa, pero también libera endorfinas, la llamada "hormona de la felicidad". El cansancio permite que por las noches pueda dormir plácidamente. Cualquier actividad es productiva para la salud física y mental.


Reír

Reír a carcajadas, produce bienestar y resulta beneficioso para mejorar el ritmo cardíaco, generar mayor irrigación sanguínea, función pulmonar, etc.

Comer de manera saludable

Los alimentos con harina blanca, los edulcorantes artificiales, la comida rápida, las gaseosas, los dulces y los fritos no ayudan para nada a mejorar la situación. Deberíamos evitar toda esta "comida" que hemos nombrado y, en lo posible, eliminarla de la dieta diaria.

Es recomendable optar por las frutas y los vegetales. A su vez, está comprobado que consumir semillas de quinoa, trigo y mijo ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, algo que también puede desequilibrar el estrés.


Desconectar

Es importante darse un tiempo desvincularse de aquellos temas que presionan durante el día.

Es recomendable dejar el celular en silencio durante las comidas o los momentos de descanso, no mirar televisión antes de dormir, no usar internert durante las vacaciones y no llevar problemas al hogar.


Fuente: Mejor con salud

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme