Comienza la clasificación del Future "Ciudad de Olavarría"

Este sábado se disputarán los primeros partidos de la clasificación del Future "Ciudad de Olavarría" de la cual surgirán ocho jugadores que ingresarán al cuadro principal del certamen


Las canchas del Club Social y Deportivo Loma Negra serán a partir de mañana y hasta el domingo escenario de la clasificación del Future "Ciudad de Olavarría", etapa del torneo que disputan aquellos tenistas que por ranking no ingresan directamente al cuadro principal del certamen organizado por el campo de deportes La Pedrera y auspiciado por el Gobierno Municipal del Partido de Olavarría.


Serán ocho los jugadores de la clasificación que ingresarán al cuadro del Future que tendrá lugar en La Pedrera a partir del lunes 21 con los mejores tenistas del circuito.


Los partidos comenzarán a las 10 horas y se jugarán en cuatro canchas durante los diferentes turnos de la jornada. Abrirán la competencia Federico Herrera vs. Micael Florez, Oscar Torres (Col) vs. Gastón Tonello, Gastón Erhardt vs. Tomás Reche y Leonardo Aboain vs. Juan Aranda.


A continuación será el turno de Oscar Ortiz vs. Santiago Maresca (Uru), Gustavo de Oliveira Cruz (Bra) vs. Santiago Villarruel, Federico Bertucci vs. Luis Britto (Bra) y Gonzalo Achondo (Chi) vs. Nicolás De Gregorio.


No antes de las 12:30 horas saldrán a cancha Nicolás De Marco vs. Ignacio Carou, Agustín Suárez vs. Jeff Guerrero (Mex), Yuri Andrade (Bra) vs. Federico Moreno y Tomás Gorvalán vs. el olavarriense Mateo Julio. A continuación serán los partidos de Tomás Gerini vs. el local Bernardo Barzola, Emiliano Vecchia vs. Gonzalo Lavaselli, Igor Marcondes (Bra) vs. Felipe Dannunzio y Agustín Ozcoidi vs. Rafael Matos (Bra).


La segunda ronda y los cuartos de final se jugarán durante la jornada del domingo. De allí saldrán los ocho clasificados al cuadro principal del torneo.


Con respecto al cuadro principal el director de La Pedrera, Bernardo Palacios indicó que "tenemos un cuadro inmejorable, muy competitivo, será un gran espectáculo para el público, José Hernández de República Dominicana es el primer preclasificado, se ubica en el puesto 220 del ranking ATP y viene a defender el título, estamos muy contentos con los jugadores que disputarán el torneo".


Por detrás de Hernández se ubica el austríaco Michael Linzer, 272 del ranking ATP como segundo preclasificado. El tercer y cuarto lugar lo ocupan los argentinos Tomás Lipovsek (320) y Maximiliano Estévez (340), éste último finalista de la edición 2014 del Future "Ciudad de Olavarría".


Participarán además jugadores de la talla de Hernán Casanova (358), reciente campeón del Future de Mendoza, Juan Ignacio Galarza (380), Federico Coria (396), Juan Pablo Paz, campeón del 2014 (426) y Andrea Collarini (452), entre otros.


Además entre los jugadores extranjeros figuran Juan Carlos Sáez de Chile (340), Francisco Bahamonde (363) de Italia, Carlos Severino (343) de Brasil y el uruguayo Martín Cuevas (580) cierra el listado de ingresos al cuadro.



Fuente: Prensa La Pedrera.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario