Comienza el verano 2015 de la Dirección de Deportes

El abanico de actividades ofrece gimnasia, básquet, natación infantil, voley y beach voley. El Director de Deportes, Gabriel Rosatto, detalló las propuestas. Días y horarios.

----------

Desde la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal se ha diseñado un programa de actividades deportivas y recreativas que comenzaron en el mes de diciembre y desde el 5 de Enero de 2015 estarán desarrollándose por completo, a cargo de los profesores de Educación Física del ente Municipal.

“Las actividades están destinadas al deporte y aprovechamiento del tiempo libre” comenzó explicando Gabriel Rosatto y resaltó que “lo dividimos en sistemático y asistemático. Lo sistemático tenemos por ejemplo, el Programa Municipal de Natación que ya se está haciendo en el piletón de La Máxima con los chicos de los barrios; donde se va a incrementar la matrícula con los chicos de los comedores escolares a partir del 5 de enero”.

“El programa, a través de educación, finaliza el 6 de febrero, mientras que nosotros vamos a extendernos hasta el 20 de febrero en función a cuando comienzan las clases”, remarcó Rosatto.

Y continuó detallando que “A su vez tenemos, todos los días, el programa “Todos podemos nadar” donde ya hay más de 100 inscriptas, el Programa “Más movimiento = Mas salud” donde se realiza acqua gym de mañana y de tarde y los cupos están cubiertos, y además habrá gimnasia en el parque con profesores nuestros y de distintos gimnasios de la ciudad”.

“En el playón del Balneario Municipal va a haber Básquet 3x 3, y con respecto a las caminatas este año centralizamos en el parque Avellaneda y yoga que se hace en el centro cultural. Por su parte, el programa de Verano Dorado todos los días tiene un programa temático y donde apuntan a preparase para los corsos”, remarcó el Director de Deportes Municipal.

Finalmente explicó que “las actividades asistemáticas están dadas por caminatas temáticas en diferentes días, para la gente que concurre al parque Mitre o Helios Eseverri. En la base Bonino vamos a hacer cuatro jornadas de Beach Voley: dos en enero y dos en febrero, dos con jóvenes y adolescentes y las otras dos adaptado para los mayores de 55 años. A su vez, estamos en tratativas con la gente del CAVO de finalizar con un carrera pedestre en el centro y de noche, pero lo estamos armando.”.


Detalles:

Gimnasia en el Parque Helios Eseverri:

Desde el martes 6 de Enero desde las 19.30 hs, todos los martes y jueves de enero y febrero a cargo de los profesores Sol Elsegood y Alejandro Dirgam, se realizarán las clases de Gimnasia Aeróbica y Localizada destinadas a mujeres de todas las edades, donde además se sumarán nuevas actividades físicas relacionadas con el mejoramiento de la salud.

Básquet 3 x 3:

Se llevará a cabo todos los martes y jueves de enero y febrero desde las 19.00 hs en la cancha de Básquet del Skate Park, donde en forma libre y gratuita podrán inscribirse jugadores de ambos sexos mayores de 12 años o llevar sus tríos conformados para jugar los torneos relámpagos que comenzarán y finalizarán en el día.

Circuito de Beach Voley y Beach Voley Adaptado:

También durante enero y febrero los días sábado en la cancha de arena de la base Bonino se llevará cabo un circuito grand prix de Beach Voley y Beach Voley Adaptado.
Los sábado 10 y 17 de enero se realizarán los Grand Prix de Beach Voley para cuartetos mixtos (2 varones-2 mujeres) para jugadores de 15 años en adelantes (a cumplir en el 2015) teniendo como sede ambos torneos la cancha de arena de la Base Bonino.
Los cuartetos podrán inscribirse hasta el 10 y 17 de enero a las 13.00 hs. telefónicamente con el Profesor Ricardo De Luca o vía correo electrónico a deportes@olavarria.gov.ar
El 17 de enero también en la cancha de arena de la Base Bonino se realizará un torneo de Beach Voley Adaptado para adultos mayores de 55 años en adelantes conformados en cuartetos mixtos comenzando el torneo a las 15 hs.

Encuentros de Natación Infantil en el Piletón del Bio Parque La Máxima:

Los sábados 10, 17 y 24 de Enero en el Piletón del Bio Parque La Máxima, coordinados por los Profesores de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social se llevarán a cabo los Encuentros de Natación Infantil.
De estos encuentros tomarán parte los alumnos del Programa Escuelas Abiertas de Verano, los Centros de Día y se ha invitado a participar todos los Clubes de Niños y Colonia de Vacaciones del ámbito privado, donde los encuentros tendrán un carácter meramente recreativo, donde competirán en los cuatro estilos sobre 24 metros las categorías mas grande y sobre 12 metros la categoría mas pequeña, siendo estas las cuatro categorías que comprenderán los encuentros:

Categoría “A”: Clases 2001/02 (Crowl, Espalda, Pecho, Mariposa, y Posta)
Categoría “B”: Clases 2003/04 (Crowl, Espalda, Pecho, Mariposa y Posta)
Categoría “C”: Clases 2005/06(Crowl, Espalda, Pecho, Mariposa y Posta)
Categoría “D”: Nacido 2007 en adelante (Crowl y Espalda Sector Bajo Pileta)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario