Comienza el montaje de la muestra “Yo, Sandro”

En las últimas horas arribaron a la Ciudad los objetos y elementos que componen la exposición que quedará inaugurada el sábado 17 de mayo en el Centro Cultural San José. La subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, señaló que la muestra busca recordar a Roberto Sánchez “de manera muy emotiva y que se haga una lectura desde lo musical” dijo. Adelantó que el recorrido incluirá “una especie de tarima donde las fanáticas van a poder dejar alguna prenda” emulando el ritual de los shows del popular cantante.

-------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou

Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración en Olavarría de la muestra “Yo, Sandro”, exposición que propone un emotivo recorrido por la vida de Roberto Sánchez, uno de los máximos ídolos de la música popular Argentina.

En las últimas horas llegaron los diversos objetos y pertenencias y ya se trabaja en el montaje de la obra antes de la apertura prevista para el sábado 17 de mayo en el Centro Cultural San José.

En diálogo con el programa radial En Línea Noticias que se emite por FM 89.5, La subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino contó que el último lunes “recibimos toda la obra, los objetos, vestuario, las baterías, todo lo que tiene que ver con la muestra de Sandro. Llegó todo bien así que ya empezamos a trabajar en el diseño y montaje de la muestra” expresó.

“Vamos a intentar recordarlo de manera muy emotiva y que se haga una lectura desde lo musical que realmente ha sido muy representativo para nuestro país en ese momento, vamos a mostrar un poco también el rock de Sandro” agregó.


La muestra será inaugurada el sábado 19 de mayo desde las 19:00 con entrada libre y gratuita. A partir del domingo 18 tendrá un costo general de 20 pesos a excepción de los miércoles en donde el acceso también será sin costo. Jubilados y estudiantes con TEO tendrán un descuento del 50%. El horario de visitas al Centro Cultural, será de 9 a 19 horas.



Marino anticipó que la exposición incluirá algunas “propuestas divertidas donde las fanáticas van a poder dejar alguna prenda. La idea es armar una especie de ring o tarima con una foto de Sandro y la idea es que arrojen ropa interior. Vamos a ver si se animan” comentó.

Además, la funcionaria detalló que entre los objetos originales de “El Gitano” llegarán “trajes originales que usó con las películas, películas que vamos a estar pasando. Y la idea es volver a trabajar con variadas generaciones como hicimos con la muestra de Mafalda” indicó.

Por último, señaló que Olga Garaventa, la viuda del recordado cantante, “tiene sus ojos muy puestos en la muestra. Le costó bastante tomar la decisión de mostrar los objetos personales de sacar a la luz todo esto que él manejaba de una manera tan privada. Por primera vez se va a ver la casa, hay una cámara que se va metiendo por los cuartos y el living” describió.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario