Comienza el Festival de Doma y Folclore de Olavarría

La undécima edición se pondrá en marcha este miércoles a las 19 horas con las peñas, el patio chamamecero y el paseo de compras. El jueves arrancará la actividad en el escenario mayor y el viernes desde las 17 se iniciará la jineteada con 120 mil pesos en premios. Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Carlos Ramón Fernández cerrarán las tres noches más importantes. Toda la programación.

---------------

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría arrancará este miércoles a las 19 horas, cuando se abran las puertas del club Racing para disfrutar de las peñas, la carpa de Cultura, el nuevo patio chamamecero y el paseo de compras. Será la primera de las cinco jornadas previstas para esta undécima edición.

La actividad en el escenario mayor comenzará el jueves a las 20:00 y el viernes, desde las 17 horas, se iniciará la Jineteada de Bastos y Encimeras, que este año repartirá 120 mil pesos en premios, y luego se desarrollará la primera de las tres noches más importantes que cerrarán Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández, respectivamente.

Los accesos al predio serán por Riobamba y Colón, Cerrito y Sarmiento y Sarmiento y Riobamba.

Las entradas diarias individuales tendrán los siguientes valores:

Miércoles 11: 100 pesos por persona (quienes compren este día deben guardarlas porque también podrán acceder el jueves); jueves 12: 100 pesos por persona; viernes 13: 150 pesos por persona; sábado 14: 150 pesos por persona; y domingo 15: 150 pesos por persona.

Las plateas tienen un costo de 50 pesos por persona, una silla para cada día del Festival. Son numeradas y se pueden adquirir en la Galería Vicente López, local 9.

PROGRAMA:

Desde este miércoles a las 19 horas se abren las puertas con las peñas de Racing y Ferro, la carpa de Cultura del Gobierno Municipal, el patio chamamecero y el paseo de compras.

El jueves, la actividad en el escenario mayor arrancará a las 20 horas. Actuarán: el Ballet Folclórico Municipal; José Luis Gaitán; Dúo Mística; Juan Manuel; Karina Béttiga; Damián Ibáñez; Germán Montes; Orlando Veracruz y Canto 4.

El viernes, desde las 17 horas se iniciará la Jineteada de Bastos y Encimeras, que reparte 120 mil pesos en premios.

Desde las 20, en el escenario central: Ballet Folclórico Municipal; Huella Pampa; Jorge Zuccheli; Raúl Block; Valeria López Vila; Claudio González; Por Siempre Tucu y Abel Pintos.

El sábado, a partir de las 17, continúa la Jineteada de Bastos y Encimeras.

Luego, en el escenario, a partir de las 20: el Ballet Folclórico Municipal; Daiana Colamarino; Pancho Fuentes; Lucía Ceresani; Los Moya; José Lucero Pedraz; Leonardo Miranda; Elección de la reina; Ceibo y el Chaqueño Palavecino.

Además, en el Salón Isidoro Montanucci se llevará a cabo el Cuarto Certamen Nacional de Payadores.

El domingo, último día del Festival, será la final de la Jineteada de Bastos y Encimeras. Broche de oro con el Primer Certamen de Crines, con los mejores jinetes del país. Y SORTEO FINAL DE LA RIFA, ante escribano público

En el escenario mayor: Ballet Folclórico Municipal; Los Galzadet; Marisa Melián; Agayudos; Sonia Vega; Ramiro Hittaller; Yamal; Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández.

Para el cierre de cada día, habrá bailes en las peñas y en el escenario mayor con Dulce Morena, Estilo Cumbia y Los Mensajeros de Colombia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario