Comienza el ciclo "Clásica y Solidaria"

El domingo 12 de abril, a las 20.30 horas dará inicio por tercer año consecutivo el ciclo en el Teatro Municipal, será a beneficio de la Esc. Especial Nº 503.

A partir del próximo domingo, 12 de Abril, vuelve a comenzar por tercer año consecutivo, el ciclo "Clásica y Solidaria" en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad y para dar inicio una vez más a este tipo de conciertos que tienen el eje en la solidaridad, el evento será en beneficio de la Escuela de Educación Especial Nº 503.

La Escuela de Educación Especial Nº 503 atiende a alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad neurolocomotora.

Vale recordar que el ciclo "Clásica y Solidaria", permite que, a lo largo del año, diferentes instituciones de la ciudad resulten beneficiadas económicamente con la recaudación de cada concierto, y puedan hacer visible el trabajo que realizan diariamente. El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, agregó que "Este proyecto implica darle un carácter solidario a los conciertos de la Orquesta Sinfónica. Todo lo que se recaude es para colaborar con las instituciones que trabajan con los sectores más vulnerables de nuestra ciudad". "Este proyecto implica darle un carácter solidario a los conciertos de la Orquesta Sinfónica. Todo lo que se recaude es para colaborar con las instituciones que trabajan con los sectores más vulnerables de nuestra ciudad".

El primer concierto del año del ciclo "Clásica y Solidaria" tendrá este programa:

1ra parte

- Otto Nicolai (1810-1849)

Obertura de la ópera "Las alegres comadres de Windsor"

I- Andantino moderato – Allegro vivace

- Wolfgang A. Mozart (1756 - 1791)

Sinfonía concertante en Mib para violín y viola, K. 364

I- Allegro maestoso

II- Andante

III- Presto

Solistas:

Haydée Seibert Francia (violín)

Elizabeth Ridolfi (viola)


2da parte

- Ludwig Van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía N° 2 en re mayor, Op. 36

I- Adagio molto. Allegro con brio

II- Larghetto

III- Scherzo. Allegro

IV- Allegro molto

Dirección: Mtro. Diego Lurbe

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario