Comienza el 13º Encuentro Jazz en Olavarría "Adolfo Corletto"

Contará también con la participación de destacados artistas del género como Ignacio Montoya Carlotto, Bernardo Casagrande, Valentín Reiners y la Big Band del Manuel de Falla.

Este viernes, 12 de junio, a las 21 horas, será la apertura del 13º Encuentro Jazz en Olavarría "Adolfo Corletto" organizado la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.

El encuentro se desarrollará hasta el domingo 14 y tendrá como sedes el Salón Rivadavia y el Teatro Municipal.

Tal como lo manifestó el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, "estamos palpitando el 13º Encuentro de Jazz, y este año tenemos la incorporación de gente nueva, con Bernardo Casagrande quinteto, Valentin Reiners con la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla y el Organ trío que integran tres amigos como Ignacio Montoya Carlotto, Esteban Landoni y Nicolás Di Martino".

Así es como uno de los principales colaboradores para que este Encuentro se realice año a año, como es Ignacio Montoya Carlotto, tendrá la posibilidad de presentarse ante sus colegas y el público olavarriense.

El Organ trío, conformado por una sección rítmica sin bajo y guitarra, tiene una particularidad tímbrica tan versátil como interesante revisa por sí misma la sonoridad jazzística. El repertorio está conformado por Standars de Jazz y composiciones propias.

"Hace más o menos dos años que estamos tocando con esta formación", remarcó Ignacio Montoya Carlotto, quien además agregó que "el jazz es como mi eje a partir del lugar en el que concebí a la música. Cuando me fui a capital a estudiar música, fui a tocar jazz exclusivamente y de alguna forma, la educación para la libertad que te da tocar jazz, es la manera en la que me enfoco yo cuando toco otra música".

Cronograma

- Viernes 12, a las 21 horas en el Salón Rivadavia: Bernardo Casagrande Quinteto

- Sábado 13, a las 21 horas en el Salón Rivadavia: Organ trío y la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla de CABA, con la dirección de Valentín Reiners.

- Domingo 14, 20.30 horas en el Teatro Municipal: Orquesta Sinfónica Municipal + Big band M. de Falla

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario