Comercio cerró su paritaria con un aumento anual del 39%

La negociación semestral cerró con una suba del 12% para octubre y 7% en enero.


El sindicato de empleados de comercio acordó con los empresarios una suba salarial del 19% para el segundo semestre y su paritaria cerrará con un aumento acumulado del 39 por ciento.


El incremento será en dos tramos, 12% en octubre y 7% en enero de 2017. Y trascendió que está pendiente un bono para diciembre de 2.000 pesos.


En el primer semestre, los mercantiles habían obtenido un aumento del 20%, pero habían pactado volver a discutir sueldos a mitad de año cuando fuera más claro el panorama económico en la "era Macri".


El acuerdo fue pactado de palabra por el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y sería homologado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.


El convenio de Comercio -uno de los sindicatos más grandes del país con más de un millón afiliados- marca el paso al resto de los sectores que también acordaron reabrir paritarias a mitad de año.


Su líder, Armando Cavalieri, fue el primero en sugerir acuerdos salariales cortos con la intención de dinamizar las primeras negociaciones durante la gestión de Mauricio Macri.


Al principio, la iniciativa fue cuestionada, pero luego otros gremios la imitaron y ahora son los que mejores recomposiciones lograron ya que se acercan a la inflación estimada para este año que alcanza el 40 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario