Comercio cerca de aceptar la suba salarial de referencia del 27%

En sintonía con la cifra estipulada entre el Gobierno y la CGT oficial, La Federación de Empleados de Comercio prevé cerrar un acuerdo que podría marcar el pulso de las futuras discusiones. El incremento contempla dos sumas fijas.

En línea con la suba de referencia estipulada entre el Gobierno y la CGT oficial tras una reunión que mantuvieron en las últimas horas el ministro de Economía Axel Kicillof y Antonio Caló, el gremio de empleados de comercio y las cámaras empresariales están cerca de cerrar un acuerdo salarial que podría ser bisagra respecto a las futuras discusiones paritarias.


El incremento contempla un aumento del 27% en dos cuotas – sería un 17% retroactivo a abril y otro 10% en noviembre- y dos sumas fijas de 1.524 pesos cada una en meses a convenir.

El acuerdo, por el momento verbal, fue informado por el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo junto a su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y, como representante gremial, Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

La firma del convenio podría plasmarse este viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario