Comerciantes preocupados por accionar de un mayorista

Minoristas de la ciudad mantuvieron una reunión con representantes de “Maxiconsumo”. Reclaman a la cadena de supermercados que deje de actuar simultáneamente como mayorista y minorista. Si bien los comerciantes locales reconocieron que la situación es legal, la calificaron de “inmoral” ante la imposibilidad de competir con los valores de venta de los productos.

--------------------------------

Comerciantes minoristas manifestaron su preocupación por la actuación en el mercado local de la cadena se supermercados “Maxiconsumo”. Según expresaron, su accionar simultáneo como mayorista y minorista y el reciente incremento de este último tipo de ventas “perjudica seriamente” a los pequeños negocios de Olavarría.

La preocupación de los minoristas derivó en un encuentro realizado días atrás con representantes de la cadena nacional llevada a cabo en la sede de la Cámara Empresaria.

En una nota de prensa que lleva la firma del Presidente de la Cámara Empresaria, Néstor Camplone y el Presidente Cámara de Comercio Minorista, Carlos Binachi, se señaló que durante el encuentro se buscó “negociar una salida consensuada a la problemática”.

Si bien reconocieron que “la empresa Maxiconsumo está habilitada legalmente para actuar como mayorista y como minorista” consideraron que dicho proceder, al que calificaron de “inmoral” perjudica “seriamente al comercio minorista de Olavarría, que ve reducido su mercado operativo, ya que los precios que la cadena hace a mayoristas y minoristas no difieren significativamente” plantearon.

Informaron que en el transcurso de la reunión, solicitaron a los representantes de la cadena mayorista que “analicen como mejorar estas operatorias, para que el minorista (asociado a la Cámara) no se sienta perjudicado, y desestimado como comercio que marca con valores muy superiores a los que se pueden obtener en Maxiconsumo” sostiene el comunicado.

Por último, dijeron que los representantes de la firma “quedaron de analizarlo y volver, para hacer una nueva reunión”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario