Comenzó la recepción de obras para el concurso “Olavarría cuenta un cuento”

La inscripción estará abierta hasta el 19 de diciembre inclusive .Pueden presentarse olavarrienses o residentes, sin límite de edad, con obras inéditas. Como novedad, en esta edición del certamen los cuentos deberán girar en torno a tres ejes que apuntan a la reflexión sobre nuestra ciudad. Informes e inscripción.

---------------------

Desde el primero de octubre y hasta el 19 de diciembre próximo, las personas interesadas en participar de la tercera edición del concurso “Olavarría cuenta un cuento” podrán acercar sus relatos a la Casa de acción política y cultural La Higuera, organizadora del evento.

Podrán presentarse olavarrienses o residentes, sin límite de edad, con obras inéditas. Se prevé un primer premio de dos mil pesos en efectivo, un segundo premio de mil pesos y hasta diez menciones de honor. Las obras se publicarán en una antología.

Sobre el concurso, el referente de La Higuera José Gervasio González Hueso destacó que “en nuestras acciones culturales nos interesa apoyar el trabajo de los y las artistas locales, estimular la reflexión sobre nuestra identidad cultural y animar a crear, expresarse a nuestros vecinos” dijo.

Como novedad, en esta edición del certamen los cuentos deberán girar en torno a tres ejes que apuntan a la reflexión sobre nuestra ciudad, sus habitantes y las imágenes y relatos con la que ésta nos interpela.

El primero es “Olavarría cuenta un cuento… de mi barrio”, una propuesta que apunta a recuperar el barrio como escenario o trasfondo para las historias que la imaginación convoque. Rescatar como fuente de la creatividad lo más próximo, el discurrir de la vida cotidiana más inmediata.

El segundo es “Olavarría cuenta un cuento… a partir de una historia real”, una invitación a recuperar los relatos orales y la palabra como representación de lo sucedido, e inspirar la narración de una historia a partir de hechos reales ocurridos en nuestra ciudad.

La tercera opción es “Olavarría cuenta un cuento… del futuro”, un convite a predecir el porvenir, en este caso el de nuestra ciudad en el año 2030. La aproximación imaginaria a un futuro próximo en el que todo puede suceder, y en el que sin dudas habrá herencias de nuestro presente.

Los autores podrán presentar una sola obra y no se aceptarán creaciones colectivas.

Todos los ganadores recibirán además certificados y copias de la antología en la que se editarán los cuentos seleccionados. El jurado estará integrado por José Rafael Clavijo, comunicador social, escritor y actual Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la provincia; su compañera del Área de Promoción de la Lectura Natalia Ferrante, Licenciada en Comunicación Social, docente en la Universidad de La Plata y en diversos talleres de lectura y escritura; y Andrea Fernández, docente de inicial e integrante de la Biblioteca-Taller “Del Otro Lado del Árbol”.

Las bases completas se pueden descargar en www.lahiguera-casapoliticaycultural.blogspot.com.ar, consultar en los facebook de José G. González Hueso y La Higuera Olavarría, o retirarse personalmente en 25 de mayo 2729.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario