Comenzó la construcción del edificio del S.T. Nº 2

Así los anunció el gobierno municipal este sábado dentro de un paquete de obras para el sector, que además comprende la pavimentación de 70 cuadras, la construcción de un conducto pluvial, y un futuro polideportivo, supera los 25 millones de pesos, y beneficiará a los más de 9 mil vecinos que viven en un importante sector de la ciudad que en los últimos años ha crecido demograficamente.

------------

Este sábado el gobierno municipal anunció el inicio de las obras del Servicio Territorial N° 2 que está incluido “dentro de un paquete de obras para el sector, que además comprende la pavimentación de 70 cuadras, la construcción de un conducto pluvial, y un futuro polideportivo, supera los 25 millones de pesos, y beneficiará a los más de 9 mil vecinos que viven en un importante sector de la ciudad que en los últimos años ha crecido demograficamente.”

El gobierno recordó que este plan de obras en el Servicio Municipal Territorial Nº 2 será de una inversión de 25 millones de pesos. Beneficiarán a los más de 9 mil vecinos que viven en el sector, comprenden la construcción de un edificio para la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 2, la pavimentación de 70 cuadras en el barrio Coronel Dorrego, y la construcción de un Polideportivo Municipal


En este sentido, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, acompañada por el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, recorrió el inicio de la obra de construcción de un edificio para el Servicio Municipal Territorial Nº 2, que se emplazará sobre avenida Alberdi, entre Coronel Suárez y Hornos.


Margarita Arregui, en primer término, destacó estas obras “pueden realizarse desde un Gobierno Municipal con bases sólidas, con actitud, con apertura para poder captar el sentir de los vecinos y encaminar las acciones que nos permitan crecer y nos posiciona en la ciudad”.


“Este Gobierno Municipal se compromete, ocupa, resuelve y toma decisiones desde el día a día, pero no descuida al mismo tiempo que el desarrollo y el crecimiento habrá que construirlo desde una mirada de largo plazo que asegure los logros colectivos de toda la comunidad”, sostuvo Arregui.


Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, al referirse al paquete de obras, destacó que “la idea es extender los servicios a un sector importante de la ciudad que ha crecido demográficamente en los últimos años”.


“El Gobierno Municipal invertirá en el barrio Coronel Dorrego un total de 25.695.000 pesos en la construcción del Servicio Territorial, y la pavimentación de 70 cuadras”, repasó Frías.


El nuevo edificio para el Servicio Territorial, tendrá cuatro sectores, un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia, y el sector SUM con salón, cocina y depósitos. Esta obra demanda una inversión de 7.995.000 pesos.


La obra de pavimentación en el barrio Coronel Dorrego abarca un total de 70 cuadras, y demandará una inversión total que asciende a los 17.700.000 pesos.


Por último, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, en referencia a la construcción de la nueva sede para el Servicio Territorial Nº 2, resaltó que: “La decisión de la construcción de este nuevo edificio, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios”.


“Concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, tales como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal, para poder realizarlo en cada uno de los barrios”, agregó.


“Esta posibilidad de brindar un servicio de gestión territorial, articulado al espacio del jardín maternal y al área de salud, es generar calidad de prestaciones, es avanzar y garantizar el desarrollo social de los vecinos de ese servicio territorial”, dijo por último Delpiani.


El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, Callejeada “El Provincial”, Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 “Independencia”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 “Alberdi, y la Casa del Programa Envión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario