Comenzó el juicio al segundo imputado por robo al Palacio

El lunes se llevó a cabo la primera de las audiencias contra Juan Ignacio Attadía, uno de los dos acusados por el robo al Palacio Belgrano ocurrido en agosto de 2010. En juicio abreviado, había sido condenado semanas atrás el otro imputado, Gerardo Germán Lier, a la pena de tres años de prisión efectiva. Declararon funcionarios y exfuncionarios municipales y policías.

-------------------------

El lunes comenzó en Azul el juicio oral contra Juan Ignacio Attadía, uno de los dos acusados por el robo al Palacio Belgrano de la Municipalidad de Olavarría ocurrido en agosto de 2010.

El acusado no solicitó la posibilidad de someterse a un juicio abreviado como si lo hizo el otro imputado, Gerardo Germán Lier, quien asumió su responsabilidad en el hecho y con acuerdo de partes fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y a una total de 5 años y 6 meses por reincidencia semanas atrás.

El proceso se lleva a cabo en el TOC 2 constituido de modo unipersonal por Carlos Pagliere (h) y la causa está caratulada como “robo agravado por cometerse mediante el uso de llave falsa y/o llave verdadera hallada y/o sustraída y/o ganzúa”.

En la primera audiencia- que tuvo lugar en la Sala del TOC 1- declararon funcionarios y exfuncionarios municipales y policías. Entre ellos prestaron sus testimonios, el actual director de Control Urbano, Renaldo amándola, el ex tesorero municipal, Cristian Russo, el Director de Sistemas y Comunicaciones, Fernando Dobantón y dos efectivos de la policía bonaerense.

La acusación es llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Especiales a cargo del doctor Javier Barda.

En tanto la defensa del imputado es realizada por el defensor oficial Samuel Berdensky mientras que como particular damnificado en representación del Municipio actúa la Dra. Elda Donatelli.

La segunda jornada que estaba prevista para este martes no se concretó ya que debían prestar testimonio peritos que actuaron en la investigación pero sus relatos serán incorporados por escrito.

El lunes desde las 09:00 continuará el proceso con testigos propuesto por la defensa de Juan Ignacio Attadía. Los alegatos podrían efectuarse el mismo lunes o en una nueva audiencia con fecha a definir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario