Comenzó el armado de “la torta más pesada del mundo”

Minutos después de las 11:00 llegó al parque Helios Eseverri el equipo encargado de la realización de la Torta Aniversario que, como se ha informado, una vez armada será la más pesada del mundo y la más larga de la Argentina. Tendrá 5 toneladas y medirá 146 metros.

--------------------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Con más de 5 toneladas de peso y 146 metro de largo, la Torta Aniversario que se degustará este lunes en el Parque Eseverri durante los festejos del 146º aniversario de Olavarría será la más pesada del mundo y la más larga de la Argentina.

Pasadas las 11:00, el equipo encargado de su realización comenzó a descargar los ingredientes en el predio para culminar el proceso que comenzó hace dos semanas. Posteriormente al armado final, la torta se repartirá en 50 mil porciones entre el público.



Cerca de 9 mil huevos, 600 kilos de harina y 600 de azúcar, 1500 kilos de dulce de leche y 600 litros de almíbar, son algunos de los ingredientes que serán empleados en la elaboración de la torta.

La realización está coordinada por la maestra pastelera María Eugenia Lievana y el chef patisserie Javier Todaro.

El grupo de trabajo lo integran Valeria Pérez, maestra pastelera, Karina Labaroni, María Victoria Lievana, Liliana Chamberlain, María Celia Escaig, María Julia Praiz, Elizabeth Fresero y Verónica Beltramella.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario