Comenzó una semana "caldeada" antes de la última sesión del HCD

La primera novedad surgió en la mañana de este lunes. El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Larreche, será citado a la Comisión de Hacienda para explicar el nuevo organigrama enviado en el Presupuesto. Otros proyectos importantes ingresarán este jueves para la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo.

Varios proyectos, que llevan discusiones desde hace meses, finalmente ingresarán este jueves a la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante mientras otros, como el Presupuesto, nuevo organigrama municipal y la suba de tasas, en principio pasarían a las especiales de diciembre.

La semana comenzó con una novedad en la Comisión de Hacienda. El eseverrismo propuso citar al secretario de Gobierno Municipal, Jorge Larreche para el próximo lunes para explicar el nuevo organigrama enviado en el Presupuesto 2017, con acuerdo del resto de los bloques.

De no haber sorpresas en la Comisión de Legislación que se reúne este lunes por la tarde, tres proyectos importantes llegarán a debate este jueves: la prohibición o regulación del uso de pirotecnia (propuesta vecinal), la elección de Delegados para las localidades (Bloque UNA) y un proyecto de ordenanza para garantizar el acceso a la información pública (Radicales Convergentes).

Durante la última sesión ordinaria también se prevé el tratamiento de la insistencia al veto a la ordenanza que declaraba la Emergencia Laboral en Olavarría.


Otros de los temas que podría tener tratamiento legislativo es el pedido de suba de agua tras la decisión de Coopelectric de aplicar una cláusula condicional e implementar el aumento gradual desde diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario