Comenzó en Olavarría el Congreso nacional de Periodistas Deportivos

La apertura tuvo lugar este martes en el Teatro. Tras los discursos inaugurales, el entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio "Oveja" Hernández, disertó ante los asistentes. Hasta el jueves se llevarán a cabo diferentes capacitaciones para periodistas de todo el país.

Este martes quedó formalmente inaugurado el 48° Congreso nacional de Periodistas Deportivos que por primera vez tiene a Olavarría como sede.


La ceremonia se llevó a cabo en sala del Teatro Municipal y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) Cristian Torino, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría Mario Cóppola y el entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio "Oveja" Hernández.


Alrededor de medio centenar de periodistas especializados estarán hasta el jueves en Olavarría asistiendo a diferentes capacitaciones.


El primero en tomar la palabra fue el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría Mario Cóppola quien definió como "un orgullo y una responsabilidad" la posibilidad de "ser anfitriones de un evento tan importante".


No era fácil ser sede y acá estamos


Por su parte, el intendente Ezequiel Galli brindó la bienvenida a los participantes: "Esto es el fruto de un arduo trabajo de Mario y La Comisión Directiva" remarcó al tiempo que definió al deporte como "algo muy importante para nuestra gestión".


Desde, FAPED, Cristian Torino agradeció al Municipio y felicitó a los organizadores locales "sabemos lo difícil que es hacer un Congreso nacional" afirmó.


Tras la apertura, Sergio "Oveja" Hernández, ofreció una disertación donde se refirió a su pasado como ex DT de Estudiantes y el recordado séptimo juego ante Atenas de Córdoba: "No era conciente de lo que significaba el campeonato para esta Ciudad" remarcó.


Además consideró que los periodistas forman parte de "la familia del deporte" y mencionó tener "muchos amigos periodistas".


Luego reflexionó sobre los parámetros sociales para la evaluación del éxito- fracaso en el deporte y ejemplificó: "El 95% de los deportistas olímpicos sabe que no tienen ninguna chance de una medalla y entran a competir súper motivados" expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario