Comenzó oficialmente la campaña para las PASO

Según lo establecido por la Ley Electoral recién 30 días antes los candidatos pueden comenzar el proselitismo. Tanto en Olavarría como en resto del país, los spots de TV en 10 días.

Pese a que la campaña se lanzó de manera anticipada desde principio de año, basta con recorrer la ciudad y observar la gran cantidad de propaganda política, recién hoy viernes los candidatos podrá iniciar sus campañas proselitistas de manera formal. Al menos así lo dispone la Ley Electoral, por tratarse de los 30 días antes de la apertura de las urnas.

La campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 9 de agosto próximo, se extenderá por 28 días a partir de hoy. Sin embargo, el tramo más masivo de la difusión de los candidatos comenzará recién el 20 de julio cuando se empiecen a emitir spots en radio y TV, tanto en Olavarría como en el resto del país.

La nueva Ley Electoral, aprobada en 2009, estableció dos criterios de reparto de espacio publicitario en las emisoras: uno es por sorteo de la Dirección Nacional Electoral, de manera equitativa para todos los aspirantes; el otro es un proporcional en base al caudal de votos que recibió la fuerza política en los últimos comicios.

Otro dato importante se da en torno a la utilización de actos del Estado como campaña proselitista: recién el 25 de julio comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos de gobierno para funcionarios que estén candidateados.

Todos los candidatos podrán difundir sus boletas, listas y fórmulas en el espacio público para dar a conocer sus propuestas. Toda actividad de campaña partidaria será regular hasta las 8 de la mañana del 7 de agosto, cuando comience la veda electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario