Comenzó el tratamiento de la suba de tasas en comisiones del HCD

El proyecto de incremento en las Tasas Municipales comenzó a discutirse este martes en la Comisión de Infraestructura. Uno de los ejes de la discusión se centra en la zonificación propuesta por el Ejecutivo. Para alcanzar su tratamiento en recinto el proyecto deberá sortear además las comisiones de Hacienda y Legislación.

Antes del receso de invierno, el pedido de suba de Tasas enviado por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante comenzó a ser tratado en la Comisión de Infraestructura.

La reunión comenzó pasadas las 10:00 y es presidida por el concejal Saúl Bajamón.

Uno de los ejes de la discusión se centra en la zonificación propuesta por el Ejecutivo para la tasa de Servicios Urbanos que prevé tres sectores: se escalonan los aumentos en 180%, 114% y 46% (cabe recordar que actualmente hay solo una tarifa general) .

concejo1.jpg


Para alcanzar su tratamiento en recinto el proyecto deberá sortear además las comisiones de Hacienda y legislación.

Además el proyecto plantea modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva para otras 9 Tasas existentes en Olavarría.
concejo2.jpg


Una vez finalizado el recorrido, deberá ser aprobado en una sesión preparatoria y convalidado por la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes por lo que se espera que hasta agosto no tome tratamiento en sesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme