Comenzó el Playoff en Laprida

En una jornada fantástica y con un escenario esplendido, se disputó la primera fecha del Playoff en "El Paraíso". De Caseres, Benito, Macuso, Mattas, Venancio y Gallardo fueron los ganadores.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La séptima fecha del campeonato del Karting de la APPKO, primera del Playoff, se disputó este lunes en el kartódromo del Auto Moto Náutico de Laprida.

Pese a la incesante lluvia de los últimos días, motivo por el cual se pasó la fecha para el lunes, la pista se presentó nuevamente en excelentes condiciones, y la actividad se pudo completar sin mayores complicaciones.

El primero en consagrarse fue Ezequiel De Caseres, el piloto de Azul consiguió su segundo triunfo en el año y comenzó sumando de manera ideal en la etapa definitoria. De entrada logró hacer una diferencia que le permitió dominar las acciones. Agustín Villalba tuvo que trabajar para alcanzar el segundo puesto, y aunque por momentos pareció que estaba en condiciones de ir en busca del líder, este le contestaba con un giro veloz y neutralizaba el ataque. Detrás de ellos se ubicó Facundo Navarro, que logró su primer podio en la categoría; mientras que Tomás Amaray y Simón Volpi completaron los cinco primeros.

La final de la Pre Junior quedó en poder de Nicolás Benito, que capturó la punta en los primeros metros de la carrera e hizo una diferencia sobre Franco Schwab. El local intentó recuperarse, pero no pudo descontarle al líder de la prueba que terminó ganando por casi dos segundos. El podio lo completó Leonel Tambascio, que hizo una muy buena final. El quinteto principal lo completaron Nicolás Gisler y Tomás Molli.


benitoo.jpg

En la categoría Junior Emanuel Macuso fue contundente y se quedó con un triunfo muy valioso para la lucha por la corona.

En ningún momento corrió peligro la victoria, ya que Manuel Jurado tuvo que luchar con bastante para ser segundo, al igual que Ignacio Micheletto, que arribó tercero. El cuarto puesto fue para Pablo Rojas y quinto culminó Gonzalo Bayala.

Buen espectáculo brindó la categoría Máster, que tuvo la final en suspenso hasta que se confirmó la exclusión de De La Uz. Varios tuvieron la oportunidad de dominar, y en el comienzo Nicolás de La Uz fue precisamente quién tomó el liderazgo con Francisco Taddeo muy cerca, esto le permitió ante al primer descuido, a Matías Venancio tomar la punta. Se formó un grupo interesante, con mucha lucha hasta que en una buena maniobra Taddeo pasó al primer lugar y De La Uz aprovechó para meterse segundo. Allí la lucha se centralizó en ellos y fueron los encargados de pugnar por el triunfo. Taddeo hizo todo lo posible por contener los embates del subcampeón, pero este con una gran maniobre recuperó el liderazgo y no lo perdió hasta el final. Si bien fue el ganador en pista, más tarde De La Uz fue excluido por no tener el precinto del motor. De esta manera el triunfo quedó en manos de Taddeo, segundo fueAgustín Carpinetti, y Matías Venancio quedó tercero.


venancio.jpg

Diego Mattas fue contundente, y se quedó con un triunfo que le permite prenderse en la lucha por campeonato. El piloto de Bolívar tomó la punta y en los primeros giros parecía que sería una lucha ardua ya que Omar Lobay, Marcos Pando y Walter Morettise mantenían expectantes. Pero la lucha entre estos, le permitió al líder escaparse.

Pando y Moretti tuvieron un duelo aparte con señas incluidas, que dejó como saldo, el recargo de 5 segundos para el campeón. El banderazo final encontró al de Bolívar como ganador con Lobay como escolta y Walter Moretti en el tercer lugar. Con el recargo Marcos Pando fue cuarto y el quinto lugar fue para Roberto Aguilar.

La categoría cajeros 125 entregó una final muy entretenida que tuvo como actor principal a Eduardo Venancio. Tuvo que trabajar intensamente, principalmente en la primera parte de la prueba, ya que Matías Baracco ofrecía una intensa lucha. Una vez que el líder consiguió girar sólo, hizo una diferente inobjetable que le permitió ganar por más de 11 segundos. La batalla por el segundo lugar pasó a ser lo mejor de la carrera, el campeón puso todo su oficio para conseguir terminar como escolta, ganándole la pulseada a Franco Pelizza. El cuarto lugar quedó para Sebastián Fernández y quinto culminó Jonathan Elbich.


gallardo.jpg

Luciano Gallardo se metió de lleno en la lucha por el campeonato luego de quedarse con el triunfo en la primera fecha del playoff. La batalla del tandilense fue dura con Marcelo Barresi en las primeras vueltas, ambos estaban muy parejos pero la rotura del olavarriense le dejó el camino libre al piloto serrano que ganó sin mayores problemas.

Matías Baños fue segundo,el de Lamadrid corrió pensando en los puntos para el torneo, sabiendo que no contaba con un elemento para ir a discutir el triunfo. Tercero finalizó Joaquín Biar, que por momentos se acercó al campeón, pero no consiguió inquietarlo. El cuarto lugar fue para Axel Biscaichipy y quinto terminó Mariano De La Vega.

Final Escuela

1. Ezequiel De Cáseres

2. Agustín Villamba

3. Facundo Navarro

4. Tomás Amaray

5. Simón Volpi

6. Ochoa Francisco

7. Juan Parente

8. López Ciesa

9. Agustín Blasina

Final Pre Junior

1. Nicolás Benito

2. Franco Schwab

3. Leonel Tambascio

4. Nicolás Gisler

5. Tomas Molli

6. Agustín Tambascio

7. Facundo Clarck

8. Gonzalo De Cáseres

9. Sofía Arias

10. Pedro Acuña

11. Enzo Pineda

12. Gonzalo Sotelo

13. Bernardo Moreno

14. JoséLarraudé

No clasificaron

15. Lucas Berlari

16. Nicolás Thurler

17. Tomás Nieves

Final Junior

1. Emanuel Macuso

2. Manuel Jurado

3. Ignacio Micheletto

4. Pablo Rojas

5. Gonzalo Bayala

6. Joel Pianzola

7. Santino Ortiz

8. Damián Walker

9. Franco Monteiro

10. Martin Collodoro

Final Master 110 (es suspenso)

1. Nicolás De La Uz

2. Francisco Taddeo

3. Agustín Carpinetti

4. Matías Venancio

5. Julián Bianchi

6. Martin Petry

7. MatíasFaure

8. MatíasErrobidart

9. Roció Martínez

10. Ismael Portela

11. Juan I. Fernández

12. Camila Schmit

13. Martin Roumec

14. Nicolás Melo

15. Juan Fernández

16. Cristian Morei

17. Juan Malena

No clasificaron

18. Juan Pablo Malena

19. Cura Masson

Final Cajeros 150

1. Diego Matas

2. Omar Lobay

3. Walter Moretti

4. Marcos Pando

5. Roberto Aguilar

6. Hernán Carpinetti

7. Ignacio Fava

8. Hugo Schwab

9. Leonardo Rodríguez

10. Jorge Teijeiro

11. Facundo González

12. Cristian Veneciano

13. Ignacio Blanco

14. Mariano Blasina

15. Luis Galarza

Final Cajeros 125

1. Eduardo Venancio

2. Matías Baracco

3. Franco Pelizza

4. SebastiánFernández

5. JonatanElbich

6. JeremíasMasson

7. Luis Tapia

8. Lucas Ribrichi

9. Pablo Villamor

10. Gonzalo Echeverría

11. Mariano Savi

12. Gabriel Andolfatti

13. Ever Flores

14. Mariano Fornes

15. Ardían Torres

16. Claudio Pereyra García

17. Iván Borda

18. Pedro Andolfatti

19. Julio Tamburelli

20. Hugo Ramos

21. Ariel Ferraro

No clasificaron

22. Ricardo Sánchez

23. Brian Reser

24. Mariano Bedoy

25. Sebastián Riso

26. Franco Timosi

Final B

1. Joaquín Jaunarena

2. Marcos Conforti

3. Marcelo Miguel

Final Senior 125

1. Luciano Gallardo

2. Matías Baños

3. Joaquín Biar

4. Axel Biscaichipy

5. Mariano De La Vega

6. Facundo Jurado

7. Nicolás Diez

8. JonatanBordachar

9. Pedro Campoy

10. Juan Alonso

11. Marcelo Diez

12. Ezequiel Herrera

No clasificaron

13. Marcelo Barresi

14. Ignacio Seco

15. Santiago Tambucci

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario