Comenzó el Encuentro de Narración Oral "Cincuenta que cuentan"

El lanzamiento se realizó este viernes en el Museo Hogar de Loma Negra. El programa cerrará el domingo en el Museo Emiliozzi. Los colectivos rumbo a las localidades partirán el día sábado y domingo, a las 13.00, desde el Museo Dámaso Arce.

Desde ayer viernes 10 de abril, y hasta el domingo 12, se realizará por séptimo año consecutivo el Encuentro "Cincuenta que cuentan", y tal como lo dice la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, "esto tiene que ver con una actividad muy distinta y que se destaca entre los Museos porque, a través de la narración oral y a través de la participación del público y de los narradores, se van conectando los diferentes Museos que tenemos en la Red".

Son siete museos que van a ser integrados a través de todo un relato y de una participación colectiva que cada año se ha ido mejorando y superando en la cantidad de público y se ha ido revitalizando cada Museo y cada pueblo con su identidad determinada.

Asimismo la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, destacó que: "Nosotros tenemos narradores que vienen trayendo la historia de distintos pueblos, y que llegan a Olavarría convencidos de que van a disfrutar este encuentro. Ellos destacan algo para lo que nuestro público ya está preparado y es el silencio, la escucha".

"Este año, nuevamente, tuvimos la oportunidad de presentar el encuentro en Buenos Aires con los narradores que van a venir. Es el único lugar en el mundo donde narradores y público van en el mismo colectivo. Hay un contacto directo con el público que recorre los distintos pueblos donde los vecinos se suman a contar su historia. Donde los vecinos se trasforman en narradores. Esta es una apuesta del Gobierno Municipal que ya lleva siete años y que crece todos los años", remarcó Maribel García, y resaltó que "es abrir y comunicarnos desde la narración y desde la historia oral. Los 'Cincuenta que cuentan' siguen creciendo".

Ayer viernes, se presentaron los narradores que llegarán desde Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Santa Fe, a los que se sumaron narradores locales.

Cronograma para el fin de semana:

Sábado 11 (Cupo no disponible en colectivos)

- 13 horas: Salida desde el Museo Dámaso Arce.

- 14 horas: Llegada al Museo Municipal de Espigas. Recorreremos el pueblo y en cada esquina habrá cuentos, también los vecinos del lugar se sumarán con sus historias.

- 18 horas: Regreso a Olavarría

- 20 horas: Espectáculo de Narración Oral. Se presentarán Alejandra Oliver Gulle y Eduardo Chaves con "La divina palabra", un espectáculo imperdible de humor, canto y sabor a cuento. Entrada libre y gratuita en el Centro Cultural San José, Sala 2.

Domingo 12

- 13 horas: Salida de los micros desde el Museo Dámaso Arce.

- 14 horas: Llegada al Museo Hogar Municipal de Loma Negra.

- 16 horas: Museo Municipal de Colonia San Miguel

- 17,30 horas: Museo Municipal de Hinojo

- 18,30 horas: Museo Municipal de Colonia Hinojo.

- 19,30 horas: Cierre Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

Los interesados en sumarse a la Narratón por los Museos de los Pueblos, podrán acercarse el día domingo 12 de abril, a las 13.00, a la sede del Museo Dámaso Arce, desde donde partirán los colectivos rumbo a las localidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario