Comenzó el curso de soldadura para mujeres en ITECO

En el marco de los convenios firmados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ADELO; Fundación Loma Negra, Iteco y Finning Olavarría.

El 1º de julio comenzó el Curso de Soldadura Básica para Mujeres, que está dictado por profesionales de ITECO y destinado a 20 mujeres que realizarán la capacitación que se extenderá hasta el mes de diciembre, bajo la modalidad de una vez por semana durante tres horas.

Esta capacitación es posible a partir del trabajo articulado entre el sector estatal y el privado, que participan en el diseño, la financiación y la gestión de la propuesta.

El objetivo de estas capacitaciones es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la ciudad y pueblos aledaños. Los destinatarios de la propuesta son jóvenes con escaso conocimiento en el rubro interesados en ingresar al mercado laboral minero, por lo que capacitación prevé dar a conocer los saberes básicos sobre maquinaria que opera en canteras y áridos.

A lo largo de los encuentros los participantes no solo tendrán formación teórica sino que visitarán las canteras de la zona para ver en terreno lo aprendido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario