Comenzó el curso de operador de maquinaria de suelos en ITECO

En el marco de los convenios firmados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y ADELO; Fundación Loma Negra, Iteco y Finning Olavarría.

Este sábado comenzó el curso de operación y mantenimiento en equipos de movimientos de suelos en canteras y áridos.

El curso está dictado por un especialista de la empresa Finning Olavarría quien desarrolla los contenidos de las maquinarias Caterpillar y será certificado por el ITECO.

Se abordan saberes generales sobre los equipos: Cargadores/neumáticos, excavadoras/orugas, motoniveladoras, camiones de acarreo fuera de ruta, tractor s/oruga, cargadora -retroexcavadora s/neumático.

Esta capacitación es posible a partir del trabajo articulado entre el sector estatal y el privado, que participan en el diseño, la financiación y la gestión de la propuesta.

La propuesta tendrá una duración de 10 encuentros, que serán dictados semanalmente. Se trabajará en sede de ITECO y se visitarán para la práctica canteras de la empresa Loma Negra y la zona.

Los beneficiarios de la propuesta son 30 interesados, se caracterizan por tener entre 18 y 29 años y se encuentran en su mayoría por fuera del mercado laboral formal, a la vez que, presentan interés en el rubro minero. Asimismo, un 30% de los seleccionados superan los 30 años, hallándose en diversas situaciones laborales de informalidad o desempleo. Los participantes provienen de Olavarría, Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario