Comenzó el ciclo de charlas sobre educación vial

La capacitación estuvo destinada a estudiantes del nivel primario. Se abordaron ejes relacionados a la educación, concientización y la seguridad vial.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, el Municipio junto a Ferrosur y Loma Negra dieron inicio al ciclo de charlas de seguridad y educación vial.

Las actividades están destinadas a chicos de nivel primario. Apuntan a la concientización en la materia, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro.

La primera jornada sobre seguridad y educación vial se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, con alumnos de quinto, sexto, y séptimo año.

Estuvo a cargo del responsable de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, ingeniero Agustín Falivene, junto a personal de Ferrosur y Loma Negra.

En la charla se abordaron cuestiones referida a los peligros que conlleva el consumo de alcohol al conducir, uso de celular, velocidades máximas, circulación en rotondas, cinturón de seguridad, uso de casco, responsabilidad de los peatones y ciclistas, y como conducirse en pasos a nivel.

Tras la charla, Falivene mencionó como ejes de la agenda para el 2016 a "las políticas de educación en tránsito sumadas a los operativos de tránsito, fotomultas y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería vial, instalación de reductores de velocidad y semáforos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario