Comenzó el 11º Encuentro de Teatro

El jueves por la noche dio comienzo a este encuentro que reúne lo mejor del teatro independiente en nuestra ciudad. La programación continúa este viernes en el espacio de teatro Punto de Giro.

Ante un buen marco de público, Este jueves dio inicio la undécima edición del Encuentro de Teatro de Olavarría que se extenderá hasta el próximo domingo.

La jornada, comenzó con una performance en el hall a cargo de los alumnos de 2º año avanzado de la Escuela Municipal de Teatro cuya docente es Flavia Salto; para continuar dentro de la sala con la presentación de la obra "Los Hechobolsa", quienes este viernes por la mañana estarán realizando una función para Escuelas.

El cronograma del Encuentro, seguirá esta noche, a las 20.30 horas, en Punto de Giro (Maipú 3528), donde se presentará la obra H y H, proveniente de la localidad de Moreno apta para Mayores de 12 años y adultos.

La obra, ha recibido premio y distinciones como en el VI Encuentro de Teatro del Pilar 2009; el VI Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas Mar del Plata 2010, fue seleccionada para representar a la Argentina en el Festival Temporales Teatrales de Puerto Montt Chile 2011, para el Encuentro de Teatro Carlos Carela y fue ganadora del Regional de Teatro 2015 Pcia Bs As.

La pieza de Eduardo Bonafede muestra la convivencia entre un ex militar retirado por una lesión, que actualmente cuida un cementerio y un hijo sordomudo apropiado. En una dinámica de perversa dominación, el dolor, el odio y los recuerdos que no se borran, se exponen sobre el escenario en un acotado espacio que desafía a los actores a ponerles el cuerpo a los personajes y sus miserias

En H y H quedan a la vista las relaciones de poder, entre un dominante que oprime desde la memoria, desde su ideología de "eliminar al enemigo no es matar, es cumplir un deber", y que se pone en el rol de "salvador" del joven. Lo denigra, aniquila todo tipo de expresión de amor que pueda acercarse a él, y es en esa lucha por sobrevivir donde muere la injusticia y renace la esperanza. Dos hombres entre las redes del infierno y la esperanza.

El elenco está integrado por Rene Meriles y Javier Cassini; la escenografía de Claudia Torres; musicalización y diseño lumínico: Luis Viola; dirección: Claudio Bellomo; producción ejecutiva: Liliana Moreno.

Valor de las entradas

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que el valor de la entrada general para ver las obras es de $50 y un 50% de descuento para jubilados, estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro y beneficiarios de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario