Comenzaron a retirar los residuos patogénicos del Hospital

Un camión de una empresa de Mar del Plata se hará cargo de la recolección hasta enero momento en que se llevará a cabo una nueva licitación. Estiman que tardarán alrededor de 3 semanas en evacuar los residuos acumulados. Desde el Gobierno de Ezequiel Galli se informó que la situación se produjo "por un reclamo empresarial de una deuda importante que debería haber resuelto la anterior gestión".

Este jueves comenzaron a retirar los residuos patogénicos que se habían acumulado en el Hospital desde el mes de diciembre, tras un acuerdo inicial con la empresa que anteriormente se encargaba de la tarea.

El conflicto, que el propio Gobierno Municipal había dado a conocer días atrás, comenzó a destrabarse en las últimas horas y estiman "que tardará tres semanas en regularizarse la situación".

Desde el Ejecutivo local se mencionó que "la relación contractual entre la empresa que presta el servicio y la comunal entró en conflicto por un reclamo empresarial de una deuda importante que debería haber resuelto la anterior gestión en virtud del riesgo que significa para la salud pública" en referencia a los residuos acumulados desde el mes de diciembre.

Se explicó que tras la orden del intendente Ezequiel Galli de restablecer "en forma inmediata el servicio", el Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli encabezó las negociaciones con la empresa Sistemas Ambientales S.A.

Según se comunicó oficialmente, se estableció "que la deuda se negociará con la empresa posteriormente" y "se llegó a un acuerdo económico para que quede cubierto el servicio de recolección en el mes de enero".

Al tiempo se indicó que "se abrirá un llamado a licitación para cubrir el servicio durante los meses venideros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario