Comenzaron a pavimentar el camino que une Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Este miércoles dio inicio la obra que abarca unos 3200 metros. Se utiliza una moderna maquinaria que "pavimenta entre 200 y 250 metros por día" explicó el funcionario municipal Julio Frías. Esperan que la obra se finalice en un mes.



Este miércoles por la mañana dio inicio la ansiada obra de pavimentación del camino que une a Colonia San Miguel con la localidad de Sierras Bayas.

Abarca un total de 3200 metros, desde el ingreso a Colonia San Miguel hasta el cruce de la Quinta "Don Nazareno" y representará una inversión de alrededor de once millones de pesos.

En diálogo con Infoeme, el titular de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Julio Frías se refirió a los trabajos y al tiempo estimado de la obra: "Empezamos y si todo va bien, esta máquina hace entre 200 y 250 metros por día es una obra que en quince días sino llueve está lista. Tenemos una dificultad que son las curvas de 90 grados y la máquina no las puede hacer y hay que hacerlas con el método tradicional y se va a demorar un poquito" señaló.

"En unos treinta días sino llueve estaría la obra culminada. Después tiene un periodo de fraguado que es más amplio que el que hacemos en los barrios porque es un paquete estructural distinto y es un camino pensado como una ruta prácticamente, similar al enlace con la Ruta 3" agregó el funcionario.

camino8.JPG


Frías explicó que los trabajos "abarcan alrededor de 3200 metros" y dijo que "quedará un pedacito de 600 metros hasta la llegada a la Colonia que en general está en buena estado y esa parte no se hizo todavía" informó.
camino5.JPG


Consideró que la obra permitirá "soportar el peso de camiones pero todo tiene un límite. De estas zonas de canteras salen alrededor de 500 camiones por día. Va a ser un camino rápido y va a haber que tener un cuidado porque es angosto y no tiene banquina" advirtió.

camino1.JPG


Los trabajos implicaron "levantar el material del camino porque estaba muy roto. La idea era hacerlo sobre lo que había pero no se pudo hacer porque las bases estaban muy deterioradas. Se hizo un tratamiento en la base para avanzar sobre eso" señaló.

camino10.JPG



Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme