Comenzaron los trabajos de reparación del puente y elevan el reclamo a la empresa de seguros del auto

Comenzaron los trabajos de reparación del puente de calle Merlo, embestido a fines del mes de julio. La obra de recuperación del puente –que fue licitada en Septiembre por 370.000 pesos- se estima que se extienda durante la nueva gestión. Se supo también que desde el área de legales del municipio, se trabaja para involucrar a la empresa aseguradora del vehículo que impactó contra el puente y rompió el tensor, en el costo de la reparación.

Fuentes oficiales dieron cuenta del inicio de los trabajos de reparación del puente colgante que fue embestido por un vehículo a fines de julio –en la "continuación" de la calle Merlo- y que significó la interrupción de un paso importante de mucha gente de un lado al otro del Arroyo Tapalqué.


puente2

En su momento, el Subsecretario de Mantenimiento Urbano, Alberto Baldi, había aclarado que "la gente de la zona que tenga cuidado, que no es una cuestión sencilla. El puente ha quedado con un solo tensor y si se llega a cortar, la situación puede ser peligrosa", al mismo tiempo sobre la reparación dio los primeros indicios "ese tensor si o si tiene que volver a su lugar. Lo que tenemos que ver es cómo y de que manera puede ser, que no es sencillo, son estructuras pesadas".

Ya en Septiembre, a través del informe elaborado por la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se determinó un presupuesto oficial de 370.000 pesos para la reparación de dicho puente.

Legales del Municipio trabaja sobre la elevación del correspondiente reclamo a la compañía de seguros del vehículo

Es importante resaltar que desde aquella licitación que se concretó el 25 de Septiembre y en la que se adjudicaron 370 mil pesos para la reparación del puente ubicado sobre el arroyo en la intersección de las calles Merlo y Riobamba, y tras analizar los daños, desde el Municipio se trabaja sobre la elevación del correspondiente reclamo a la compañía de seguros del vehículo que ocasionó el siniestro al intentar esquivar una moto el jueves 30 de julio, es decir, hace casi 4 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario