Comenzaron los talleres de prevención y promoción de la salud

Las actividades arrancaron esta semana con talleres en el Colegios Fátima, Esquiú y Libertas, y en las Escuelas N° 60 y N° 7, N° 80, N° 12 de Loma Negra y N° 701 de la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, entre otras instituciones. Apuntan a brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades que ayuden a enfrentar a problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud.

----------------

Comenzó el ciclo 2014 de talleres de prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables, organizado por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas.

Los talleres se piensan como un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas.

Las actividades tienen por objetivo brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud (nivel inicial, escuelas de nivel primario y secundario, y educación especial).

Las actividades comenzaron el lunes 21 con talleres en el Colegios Fátima, Esquiú y Libertas, y en las Escuelas N° 60 y N° 7, N° 80, N° 12 de Loma Negra y N° 701 de la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica. Durante la semana se hicieron talleres en el Colegio Esquiú, a cargo del Enf. Pablo Grunewald, y en la Escuela 701 N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”, para internos de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica; a cargo del Lic. Pedro Varela.
“Rayuela” está integrado por la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Asistente Social Eva Cura; los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela; y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini (recientemente incorporado).

La Dirección de Políticas Preventivas abre sus puertas para toda aquella persona que lo necesite. Quien lo desee puede comunicarse con el equipo, de lunes a viernes desde las 8 horas, al teléfono 02284 - 416933, o vía mail a politicaspreventivas@olavarria.gov.ar.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario