Comenzaron los Match

Este lunes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Amoroso dieron comienzo los 3 match por los títulos máximos de las distintas categorías del ajedrez local

---------------------

Este lunes en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Amoroso dieron comienzo los 3 match por los títulos máximos de las distintas categorías del ajedrez local. Los enfrentamientos están pactados a 6 encuentros con un ritmo de juego 90 minutos + 30 segundos por jugada para toda la partida.

Las 3 partidas dejaron en claro que los desafiantes (Pereyra-Finet-Iglesias van a hacer lo posible para pasar a ser los nuevos monarcas del ajedrez olavarriense). En el encuentro por el titulo absoluto se vieron las caras dos viejos rivales y campeones de Olavarría, por un lado el actual campeón Sergio Arambel y por otro el desafiante el lamatritense Horacio Pereyra este ultimo por sorteo debió conducir las piezas negras. La partida siguió los caminos de una apertura “catalana” donde ninguno de los dos le cedió terreno al rival y después de una lucha tensa en el medio del tablero terminaron acordando el empate.

Por el lado de las damas la actual campeona Mirta Viera debió defenderse con precisión ante los ataques de su par María José Finet la cual sacrificó un par de piezas en busca del rey de Viera, después de una dura lucha, las piezas de Finet fueron perdiendo fuerza para terminar inclinando su rey.

En la categoría Senior se enfrentaron Juan Scipioni poseedor del titulo de la categoría y el desafiante Gabriel Iglesias, luego de 40 jugadas donde los 2 veteranos no lograron sacarse ventaja si bien la partida pasó por varios momentos de tensión se termino acordando el empate.

El segundo encuentro se realizará el día jueves a las 21 hs en las instalaciones de Amoroso donde Pereyra-Iglesias-Viera buscarán sus primeras victorias conduciendo las piezas blancas.

Partida Arambel – Pereyra.
Blancas: Arambel Sergio.
Negras: Pereyra Horacio.

1. c4 – e6. 2. g3 – Cf6. 3.Ag2 – Ae7. 4. Cf3 – 0-0. 5. 0-0 – b6. 6. Ce5 – c6. 7. d4 – Ab7. 8. Cc3 – d6. 9. Cf3 – d5. 10. Db3 –Cbd7. 11.Af4 – Ch5. 12.Ad2 – Chf6. 13.Tfd1 – Tc8. 14.cxd5- cxd5. 15. Tac1 – a6. ½- ½



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme