Comenzaron las jornadas “Dos días en tu futuro”

Con un desayuno de trabajo en el Salón Rivadavia, este miércoles dio inicio la cuarta edición del proyecto destinado a más de 130 estudiantes que cursan su último año de secundaria o el primer año del nivel universitario y/o terciario. Los responsables de CIVICOS Loma Negra y autoridades de las instituciones organizadores brindaron la bienvenida a los jóvenes.

----------------------------

Un desayuno de trabajo fue la excusa para dar la bienvenida a más de 130 jóvenes que desde este miércoles participan de la cuarta edición de las jornadas “Dos días en tu futuro”, organizadas por CIVICOS y la Fundación Loma Negra

Los estudiantes provenientes del último año de secundaria y primer año del nivel universitario y/o terciario fueron recibidos por Mariano Primavesi de CIVICOS Loma Negra, María Inés Berrino por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y Edberto Herrera de Ferrosur, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y dieron detalles del proyecto.

La propuesta se lleva a cabo en articulación con diferentes instituciones denominadas “socios”, quienes en forma voluntaria, permiten esta experiencia inolvidable en la vida de los estudiantes. Entre ellas, se encuentra Infoeme quien permitirá conocer a uno de los jóvenes el trabajo diario en una redacción.



En esta propuesta son aliados de Fundación Loma Negra el Municipio local a través de la Secretaría de Desarrollo Social desde Dirección de Empleo y ADELO fortaleciendo las posibilidades y capacidades para relacionarse con la oferta laboral local y la Facultad de Ingeniería a partir del Departamento de Orientación y Bienestar.

En forma conjunta con este departamento se coordinan charlas de orientación vocacional, fundamentalmente con escuelas rurales y aquellas que se encuentran con dificultades para compartir este aprendizaje desde la Facultad.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario