Comenzaron las actividades por el juicio de Monte Peloni

Durante todo el viernes se programó una jornada vinculada con los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. Las actividades se enmarcan en el juicio por los crímenes ocurridos en Monte Peloni, que comenzará el 22 de septiembre en la Facultad de Sociales. La jornada cerrará con un panel con la presencia entre otros, de Matias Moreno, hijo del abogado olavarriense asesinado en 1977.

--------------

Comenzaron las actividades programadas como ante sala del juicio por Monte Peloni. La jornada comenzó en el Archivo de la Memoria, donde se dio una charla sobre políticas reparatorias y el abordaje de los delitos sexuales cometidos por el terrorismo de estado.

Las actividades se enmarcan en el juicio por los crímenes ocurridos en Monte Peloni, que comenzará el 22 de septiembre en la Facultad de Sociales.



La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Directora Provincial de Políticas Reparatorias. Secretaría de Derechos Humanos de Pcia. de Bs. As, Marina Vega y la oordinadora del Programa de Derechos Humanos de la UNICEN Dra. María Nazabal.

A las 14:00 en el edificio de Bolívar y 25 de Mayo se proyectará de “Campo de batalla-cuerpo de mujer”, con la presencia de su director, para dar lugar a un debate.



Finalmente, a las 18:00, se realizará el panel “Monte Peloni, el juicio de todos/as” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Universitario de Olavarría (Av. Del Valle 5737). Se presentarán diferentes aspectos vinculados con las causas judiciales por delitos de lesa humanidad, en especial de Monte Peloni, con la disertación de:

- Lic. Matias Moreno – Director Nacional de Formación. Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
- Dr. Rafael Curtoni – Decano de la Facultad de Cs. Sociales
- Lic. Marina Vega – Directora Provincial de Políticas Reparatorias. Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Bs AS
- Carmelo Vinci – Ex detenido del CCD Monte Peloni
- Manuel Marañon - Abogado querellante de la SDH Provincia de Buenos Aires.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario