Comenzaron las actividades de “Argentina, nuestra cancha”

Con una jornada recreativa en el Barrio 4 de Octubre, este lunes se dio inicio a las actividades del Programa de Deporte Social “Argentina, nuestra cancha”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que será implementado en Olavarría a través del área de deportes de la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

------------------

Este lunes comenzaron las actividades del Programa de Deporte Social “Argentina, nuestra cancha”, y la jornada se desarrolló en el Barrio 4 de Octubre, más precisamente en el predio ubicado en Merlo y Guisasola.

El programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, será implementado en Olavarría a través del área de deportes de la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. En esta oportunidad, también participaron las organizaciones sociales, junto a estudiantes del profesorado de Educación Física y de la Facultad.

Asimismo, durante el encuentro se desarrolló una charla con vecinos sobre prevención y promoción de la salud, a cargo del equipo médico del Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Cabe destacar que “Argentina, Nuestra Cancha” sostiene que el deporte es un bien cultural patrimonio de todos y todas, y busca lograr que este bien social llegue especialmente a aquellas personas que han sido sistemáticamente excluidas de los circuitos de acceso a los derechos en general, y al derecho a la actividad deportiva en particular. Se propone además impulsar la participación y organización colectiva en torno al deporte.

El próximo sábado 18 de octubre a las 15.00 comenzarán las actividades en el Polo Esquiú, que tendrá lugar en el predio del Barrio Provincias Unidas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario