Comenzarán los controles en natatorios, colonia de vacaciones y piletas

Si bien comenzarán en el mes de diciembre, desde la Dirección de Bromatología se reiteran los requisitos para la habilitación y las condiciones mínimas que deberán cumplir al momento de la inspección.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, recuerda que en el mes de diciembre comenzarán a realizar los controles en natatorios, colonias de vacaciones y piletas de enseñanza.


Para solicitar la habilitación municipal correspondiente deberán dirigirse al área de Habilitaciones, sita en planta baja del Palacio Belgrano, donde recibirán una copia de los requisitos solicitados por el Decreto Provincial N°3181/07, que luego serán inspeccionados.


Las condiciones mínimas que deberán cumplir y presentar al momento de la Inspección son:


- Respecto a la estructura física

- Las piletas deben estar rodeadas de material no resbaladizo y contar con cerca que la rodee.

- Los servicios sanitarios deben estar separados por sexo, contar con paredes azulejadas o de fácil limpieza, piso de material antideslizantes y poseer vestuarios con duchas.

- Respecto a las características del agua

- Se deben realizar las mediciones de cloro y pH dos veces al día, dejándolas asentadas en un cuaderno. (La bacteria productora de Síndrome Urémico Hemolítico puede estar presente en aguas de piletas no cloradas).

- Se debe presentar un examen higiénico- sanitario de los usuarios y docentes.

- Poseer botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de Emergencias Móviles y contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.

- Guardavidas con certificado oficial y/o docentes con curso actualizado de RCP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario