Comedores escolares: deudas y restricciones en el menú

El gobierno bonaerense aún adeuda el pago de la cuota de septiembre de 2013 aunque hay promesa de pago para el fin de semana. “Los proveedores piden la regularización. Esperemos que sea en buen término porque queremos garantizar que los chicos coman” sostuvo la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez. Advirtió que en base a la cuota provincial “Hemos armado el menú como para poder proveer el alimento con las nutricios básicas” explicó pero reconoció que “hay menos cantidad de carne que la hemos tenido que restringir a un día”.

----------------------------

A poco de la fecha pautada para el inicio de las clases en la Provincia, y en medio de un creciente conflicto con docentes y auxiliares, las deudas con los proveedores de los comedores escolares vuelven al centro de la escena, con fuertes reclamos de regularización de los pagos.


A los incumplimientos, se suma la desactualización en los valores de menú - los montos de ración por chico siguen entre 5 y 5,50 pesos- que por la suba de costos ya derivó en restricciones en su conformación.

Sobre la problemática, la Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez, indicó que actualmente a los proveedores “están haciendo una movida en toda la Provincia porque están cobrando a cuatro meses vencidos” dijo.

Anticipó que “uno de los proveedores locales nos dio la novedad que estarían depositando unos 125 millones en toda la Provincia para el fin de semana, pero oficialmente no nos ha llegado nada” sostuvo.


Respecto a la desactualización en los valores de la ración por cada chico, la funcionaria expresó: “Hemos armado el menú como para ponernos abastecer con los 5 o 5,50 pesos que están pagando para poder proveerles el alimento con las nutriciones básicas para poder salir adelante, dentro de los menúes que eleva la Provincia. Hay menos cantidad de carne que ya desde el año pasado se venía restringiendo porque con los cinco pesos no se puede hacer demasiado. Si estamos detrás de que la Provincia aumente el valor del importe por chico” expresó.

“Los valores del cupo están muy desactualizados. No podamos proveerles de dos veces por semana, la hemos tenido que restringir a un día” advirtió Rodríguez.

Sobre la posibilidad de proveer de una ayuda económica a nivel local adujo que “quien tiene que cumplir es la Provincia con los pagos, son los responsables de proveer el servicio. Tienen la responsabilidad” indicó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario