Colombia de luto: en un accidente murió el "Hombre pájaro"

El paracaidista saltó a la fama tras haber logrado cuatro récords Guinness en 2012. Falleció en Suiza mientras se preparaba para el Mundial de la especialidad.

El colombiano Jhonathan Florez, más conocido como "El hombre pájaro", perdió la vida este viernes en Suiza mientras se preparaba para el próximo Mundial de paracaidismo que se realizará en China en octubre.

De acuerdo a lo que informa el diario El Tiempo, la tragedia ocurrió mientras Jhonathan practicaba un salto con dos amigos. Cuando sus compañeros llegaron a tierra se dieron cuenta que Jhonathan no estaba con ellos.


Embed



Luego de esperar varios minutos, decidieron avisar a las autoridades suizas, quienes tras varias horas de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Jhonathan Florez en unas montañas cercanas al lugar donde se encontraba ejecutando los saltos. Según los primeros informes, el paracaídas del deportista no se abrió.

Jhonathan nació en Medellín en 1983 y comenzó su carrera a los 13 años en una prueba con el equipo de Lanceros de Colombia. Comenzó a practicar paracaidismo el 5 de abril de 2002 y pasó al salto B.A.S.E. (desde un objeto fijo: Building, Antenna, Span, Earth) en 2005.

Había acumulado más de 4.000 saltos, practicaba modalidades de paracaidismo tales como swooping, freefly y cámara, pero su mayor enfoque es el vuelo en traje con alas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario