Colocarán bolsas biodegradables para excrementos de mascotas

Deberán ser colocadas en el Parque Mitre luego de la aprobación de una Ordenanza en el Concejo Deliberante. La iniciativa fue presentada por el bloque Frente UNA.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una Ordenanza que obliga a colocar expendedoras de bolsas biodegradables en el Parque Mitre para recoger excremento de las mascotas que pasean por estos lugares.

La iniciativa fue presentada por el bloque UNA y fue acompañada por unanimidad

Entre los argumentos de los autores del proyecto, los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre consideraron que es "de gran importancia que el dueño recoja los excrementos de su mascota, luego ser desechados en forma apropiada para evitar que al desintegrarse se incorporen al aire que respiramos lo que da origen a numerosas enfermedades parasitarias tales como la hidatidosis y la giardiasis" sostuvieron.

Recordaron que en la zona "hay niños que van a realizar actividades recreativas y/o deportes con pelotas que en contacto con los excrementos y luego ellos mismos lleven sus manos al rostro provocando la transmisión de alguna enfermedad".

Mencionaron antecedentes en materia legislativa en las ciudades de La Plata y Mar del Plata, donde desde hace varios años se implementa la medida con el objetivo de mantener limpios los espacios públicos.

Por otro lado, se deberá realizar una campaña de educación y concientización "sobre la importancia de la recolección de las deposiciones de las mascotas en los espacios públicos así como del uso responsable y racional de las bolsitas que estarán disponibles en los nuevos contenedores destinados a tal efecto".

Fuente:

Notas Relacionadas