Colegio de Ingenieros de la Provincia homenajeó a matriculados

Se trata de profesionales que cumplieron 30 y 50 años de carrera. La actividad se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Día de la Ingeniería.

Como parte de los festejos por el Día de la Ingeniería argentina, que se conmemora el 6 de junio, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires realizó el tradicional agasajo a los profesionales que cumplieron 30 y 50 años como matriculados y ejerciendo la profesión.

El acto estuvo encabezado por el presidente del CIPBA, Ing. Norberto Beliera, quien recordó que "el día de la Ingeniería Argentina fue instituido en homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero argentino, graduado el 6 de junio de 1870 en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA".

"Huergo es conocido como el primer Ingeniero argentino no solo por el número de su diploma, sino porque además fue un destacado hombre de su época, como técnico, y también como político, ya que fue Ministro de Obras Públicas, Diputado, y Senador de la provincia de Buenos Aires", agregó Beliera durante la apertura del evento.

El momento emotivo de la velada, que se realizó en el Salón Casa Frawens de La Plata, llegó cuando pasaron a recibir su medalla los ingenieros que cumplieron 50 años con la profesión. Este año fueron 7 los galardonados al alcanzar medio siglo ininterrumpido ejerciendo la profesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme