Colegio de Ingenieros: elecciones y nuevos desafíos para los profesionales

Se realizaron las elecciones en el Colegio de Ingenieros este miércoles, con lista única. Olavarría pertenece al Distrito III y es cabecera, contiene a 27 localidades. Infoeme estuvo ahí y profundizó en los desafíos que se plantean desde la profesión. El Ing. Arrien indicó que "se busca generar mayor compromiso social en los ingenieros".

Este miércoles en la sede del Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad, ubicado sobre calle Álvaro Barros, se realizaron las elecciones que definen a las próximas autoridades. Olavarría encabeza el Distrito III, que contine a 27 localidades. Explicó los nuevos desafíos para la profesión, el Ingeniero Electromecánico Luis María Arrien.

Desde la Institución se informó que votó el 50% del padrón Distrital y el 48% del padrón local. Desde la Institución se informó que votó el 50% del padrón Distrital y el 48% del padrón local. La Lista Blanca Integración encabezada a nivel Provincial por el Ing. Norberto Beliera -actual presidente que superó la reelección y mantiene su jerarquía- y a nivel distrital como presidente el Ing. Ricardo Brassesco de la localidad de Saladillo, acompañado por la Ing. Bairo Susana como secretaria de Olavarría y el Ing. Alonso Hernán como Tesorero de la localidad de Tandil, junto a representantes de distintas localidades, lograron un amplio acompañamiento de los matriculados.

El caudal de votos a favor de la lista Blanca en el Distrito III fue del 92%.

El Ingeniero Arrien fue claro al expresar que "el trabajador de la profesión no es de alta participación política", al mismo tiempo que destacó la importancia del Colegio al nuclear más de 150 especializaciones, "que van desde la ingeniería agronómica, aeronáutica y civil.. por nombrar algunas".

"Buscamos lograr que La Ingeniería ocupe un roll en el desarrollo social, (...) en la vida diaria".

DSC03345.JPG
Luis María "El Vasco" Arrien integró la Lista 1, del Distrito III como vocal suplente. <br>
Luis María "El Vasco" Arrien integró la Lista 1, del Distrito III como vocal suplente.

"El Vasco" -como se lo apoda al Ing. Arrien- ejerce la profesión desde 1994, y actualmente también se desempeña como docente en la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad. Puntualmente sobre el desafío que se propuso la Lista "Integración" indicó que "buscamos lograr que La Ingeniería ocupe un roll en el desarrollo social, (...) en la vida diaria".








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario