Coimas en la Unidad 2: autorizan pericias en unos 50 teléfonos

El Juez de Garantías avaló la apertura de los teléfonos secuestrados durante los allanamientos en Sierra Chica. Los estudios se llevarán a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses de Junín. Entre jueves y viernes declararon otros dos testigos.

El juez de Garantías, Carlos Villamarín, autorizó peritajes en alrededor de unos 50 teléfonos secuestrados durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación por presunto caso de coimas en la Unidad 2 de Sierra Chica, a cambio de beneficios en las condiciones de alojamiento de internos.

Los estudios fueron requeridos por la fiscal Viviana Beytía y el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, Lucas Moyano, en el marco del estudio de la prueba.

Las pericias a teléfonos de penitenciarios e internos se llevarán a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses de Junín e incluirán el análisis no solo de llamadas sino de todo tipo de mensajería.


Entre jueves y viernes de la última semana declararon otros dos testigos durante varias horas. El jueves lo hizo una de las personas propuestas por fiscalía durante cuatro horas mientras que el viernes declaró uno de los testigos de la defensa.

Cabe recordar que en el caso son tres los penitenciarios imputados, hasta el momento bajo la figura de "COHECHO ACTIVO". Roberto Carlos Paiz, Jefe de vigilancia del penal de Sierra Chica, excarcelado bajo fianza. El subjefe de requisa de la Unidad 2 de Sierra Chica, Emanuel Krohling, eximido de prisión bajo fianza al igual que Lucas Krohling, encargado de cocina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario