Córdoba lo trató muy mal a Herrera

Un fin de semana para el olvido. Agustín llegó a esta carrera con sólo 2 puntos de diferencia con Matías Machuca, y se va a la última en La Pampa con 34 puntos de distancia, con sólo 36 en juego. Machuca ganó y el piloto olavarriense arribó 17°.

-------------------
Por Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

La undécima final del año del Turismo Nacional en Alta Gracia tuvo de todo, pero para Agustín Herrera fue su peor producción. Perdió mucho terreno en el campeonato, y el ganador Matías Machuca, tiene más de medio título en el bolsillo.

La final comenzó movida y ya en la primera vuelta se dieron dos golpes de escena importantes, la rotura del motor de Vallasciani mientras dominaba, y el vuelco de Faijá, que obligó a la neutralización de la carrera.

Con estas contingencias Machuca se acomodó en la punta y comenzó la escapada. Con un ritmo contundente estableció una diferencia tranquilizadora, mientras atrás pasaba de todo.

Herrera logró una buena avanzada, llegó a estar 17° pero en la refriega sufrió varios golpes y volvió a retrasarse, cayendo al puesto 27°.

En la novena vuelta salió nuevamente el auto de seguridad por un despiste de López, y Machuca perdió toda la diferencia que había logrado, pero tras la reanudación volvió a dejar en claro que su Clio no tenía rivales, y se escapó nuevamente.

El olavarriense continuó su trabajo de avanzada y a una vuelta del final alcanzó el vigésimo puesto. En esa última vuelta se produjo un toque entre Domenech y Bagnera luchando por el segundo lugar, allí aprovechó Agustín para avanzar y vio la bandera a cuadros en el 17° lugar.

De esta manera Machuca estiró 240 puntos su liderazgo en el torneo, y Romero se adueñó del segundo lugar con 308, relegando a Herrera al tercer puesto con 306. La diferencia del olavarriense con el puntero es de 34 puntos, con los últimos 36 que se pondrán en juego el próximo 14 de diciembre en Toay, La Pampa.

Final TN Clase 2

1. Matías Machuca
2. Claudio Pérez
3. Maximiliano Fontana
4. Esteban Sarry
5. Matías Damico
6. Lucas Bangera
7. Matías Silvente
8. Lucas Ortega
9. Pablo Romero
10. Colombo Russell
17. Agustín Herrera




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme