¿Cómo evitar el ataque pedófilo en la web?

Los más extremos proponen limitar el uso de las redes sociales a mayores de 18. Los menos extremos hablan de un uso de la red con control de los padres. En el medio, están ellos, los chicos abusados.

------------------
Mauro Szeta, especial para Infoeme

Esta vez el acusado es un portero de Balvanera que captaba a los chicos por facebook, los engañaba, les ofrecía regalos, los llevaba a su casa de San Miguel, y los abusaba.

Algo más perverso aún: jugaba al truco con los chicos de 1 a 14 años, y el que perdía pagaba con una prenda: le practicaba sexo oral al portero.

Hace 15 días, fue el caso de un matrimonio acusado de captar y engañar a una nena de 12 años por facebook. Todo se descubrió porque la nena, amenazada y asustada por la pareja pedófila que simulaba ser otra nena de 12 años, se asustó y empezó a dormir con un cuchillo bajo la almohada.

Entonces, la mamá descubrió a la nena, y la nena le contó que hacía varios días, en facebook, aparecía otra chica que le pedía que le mandara fotos desnuda, y que le advertía que si no le mandaba más algo malo le iba a pasar a ella y a sus padres.

La policía ubicó el IP, desde donde se conectaba la pareja pedófila y allanó su casa en Glew. Se encontraron pruebas del espanto, hasta videos caseros con abusos a chicos.

En estos casos, como en el resonante caso del psicólogo Corsi hace varios años, la captación fue por las redes sociales. Siempre, eligen a chicos vulnerables. Siempre, los terminan abusando, siempre arman falsos perfiles en facebook para parecer un par de los chicos o nenas. Y así atacan.

Los más extremos proponen limitar el uso de las redes sociales a mayores de 18. Los menos extremos hablan de un uso de la red con control de los padres. En el medio, están ellos, los chicos abusados, y las secuelas que les quedan para siempre.

Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme